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    Volkswagen anuncia la instalación masiva de filtros de partículas para sus motores gasolina TSI y TFSI

    El fabricante alemán comenzará a instalar filtro de partículas en motores gasolina de inyección directa a partir de 2017.

    Los filtros de partículas para propulsores TSI y TFSI pueden llegar a reducir las emisiones de hollín en hasta un 90%.

    Se acabó la hegemonía para los diésel. Volkswagen introducirá filtro de partículas para sus motores gasolina en serie a partir del año que viene. La gran compañía alemana anuncia oficialmente que comenzará la instalación masiva de filtro de partículas en sus motores de inyección directa a partir de 2017. Esta tecnología aplicada a los gasolina reducirán las emisiones de partículas de hollín en hasta un 90%.

    Los filtros de partículas llegan a los motores gasolina de inyección directa

    El compromiso de Volkswagen con el medio ambiente se ha hecho más patente que nunca desde que saltó el escándalo de las emisiones. El fabricante lleva tiempo encauzando todos sus esfuerzos en compensar al planeta de sus errores y de paso limpiar su imagen. Además de dar prioridad a un mayor número de modelos eléctricos e híbridos, ahora anuncia una solución drástica para las emisiones de sus motores gasolina: instalar de serie filtro de partículas en ellos.

    El filtro de partículas se ha convertido en la solución por excelencia para la reducción de las partículas nocivas sin embargo se trata de complejos sistemas que a más de uno ha traído de cabeza. De los diésel, el año que viene darán el salto a los gasolina a través de toda la gama del Grupo Volkswagen. Primero en Junio de 2017 con el 1.4 TSI del nuevo Volkswagen Tiguan y el 2.0 TFSI que equipará el nuevo Audi A5. A partir de ese momento su introducción seguirá paulatinamente a través de cambios generacionales de modelos y motores.

    Nos tendremos que acostumbrar a escuchar las siglas GPF que es como se llaman los filtros de partículas de gasolina. El Grupo VAG espera que para el 2022 el número de vehículos de la marca equipados con este sistema alcancen los siete millones a través de sus múltiples marcas, sobretodo en las de más volumen: Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda.

    Además del anuncio del filtro de partículas para los gasolina, Volkswagen comunica que no ha dejado atrás a los diésel. " En el futuro, todos los modelos irán equipados con la última y más eficiente tecnología de catalizador SCR ", declara el Dr. Ulrich Eichhorn en el comunicado.

    Fuente: Volkswagen

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