Motor.es

El planteamiento relajado de Sébastien Ogier, el impulso necesario de Toyota en el WRC

Jari-Matti Latvala ha hecho referencia al gran estado de forma de Sébastien Ogier y el enfoque calmado del francés, filosofía que está llevando al piloto de Gap a lograr un extra de velocidad con el Toyota GR Yaris Rally1.

El planteamiento relajado de Sébastien Ogier, el impulso necesario de Toyota en el WRC
Sébastien Ogier y su copiloto celebran su victoria en México junto a Jari-Matti Latvala.

5 min. lectura

Publicado: 08/04/2023 12:30

Sébastien Ogier es líder del WRC. El francés ha ganado dos de los tres rallies disputados hasta la fecha, si bien su posición en la clasificación es anecdótica. Pese a que son muchas las voces que invitan al piloto de Gap a competir a tiempo completo en el Mundial, Ogier no se mueve de su idea de tener un programa parcial. Un proyecto de cinco o seis rallies todavía por cerrar que, a priori, no da pie a luchar por el campeonato.

Sea como fuere, la contribución de Sébastien Ogier a Toyota Gazoo Racing está siendo mayúscula. Con su victoria en el Montecarlo y su triunfo en México, Seb ha retenido una importante cantidad de puntos para Toyota Gazoo Racing en la clasificación de constructores. Además, la firma nipona es la primera marca en llegar a dos triunfos esta temporada, mientras que Hyundai todavía no ha estrenado su casillero.

«Esto es lo bueno para Ogier, que viene con esa sensación de tranquilidad, lo que a la vez le permite traer la máxima velocidad para luchar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, Jari-Matti Latvala como patrón de Toyota Gazoo Racing ha analizado el papel de Sébastien Ogier y el esfuerzo del francés de cara a esta temporada. Sin entrar a valorar cuántos rallies debe hacer Ogier o si debería ampliar sus objetivos, Latvala reconoce que el enfoque más relajado del que fuera su compañero y ahora es su pupilo está alimentando la propia velocidad del piloto francés.

Lo cierto es que Ogier parece haber logrado un extra de velocidad con el Toyota GR Yaris Rally1 sobre cualquier superficie. Fue extraordinariamente rápido en el asfalto del 'Monte' y también en la grava de México, donde cerró su victoria con una imponente victoria en el Power Stage. Pese a tener un menor ritmo competitivo que sus rivales, su sincronía con el 'Rally1' híbrido de la firma japonesa es total.

Las alabanzas de Latvala

«Lo que Seb fue capaz de hacer en el último tramo del Rally de México fue increíble y es la mejor muestra de su nivel. Hubo muchas emociones, pero estoy muy feliz por él y muy orgulloso de todo el equipo» aseguró hace unos días Jari-Matti Latvala cuando se le preguntó por el talento y nivel de Ogier.

En este sentido, el patrón de Toyota señaló ya no sólo la velocidad natural de Ogier, sino el gran momento de forma que atraviesa. Un momento dulce que Sébastien podrá ampliar en el Rally de Croacia, prueba que se disputa durante este mes de abril y en la que Ogier volverá a ponerse a los mandos del tercer Toyota GR Yaris Rally1 del equipo, desplazando a Takamoto Katsuta al equipo 'B' de la formación.

El planteamiento relajado de Sébastien Ogier, el impulso necesario de Toyota en el WRC
Sébastien Ogier dejó su sello con el Rally de México al volante de su Toyota GR Yaris Rally1.

La clave del éxito

«Veo a Seb pilotando muy relajado este año. Esta circunstancia, para mí, está haciendo que mejore su rendimiento. Esto es lo bueno para Ogier, que viene con esa sensación de tranquilidad, lo que a la vez le permite traer la máxima velocidad para luchar. Le está funcionando muy bien» analiza Latvala a la hora de valorar el momento de Ogier.

En este sentido, el ex piloto finlandés concluye: «Todavía estamos hablando del programa que va a hacer. Probablemente, Seb podría hacer más rallies, pero al mismo tiempo debemos tener cuidado de no pedirle demasiado. Está haciendo lo que está haciendo ahora mismo porque está contento y relajado. Queremos seguir así».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel