Motor.es

Podio virtual y real para Dani Juncadella en las 3 Horas de Monza

  • Dani Juncadella terminó en segunda posición en el evento virtual del GT World Challenge Europe con pilotos profesionales del campeonato.
  • Tras sumar dos puntos extra para AKKA ASP en Assetto Corsa Competizione, el catalán fue segundo en las 3 Horas de Monza junto a su equipo.
Podio virtual y real para Dani Juncadella en las 3 Horas de Monza
Dani Juncadella posa tras su podio junto a Raffaele Marciello y Jules Gounon.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2021 10:30

Dani Juncadella ha comenzado con buen pie su temporada 2021 en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe tras subir al podio por partida doble en Monza. Y es que el piloto de Barcelona terminó segundo en la competencia virtual de 'eSports' que desarrolla el certamen con los pilotos reales del campeonato y que vale para sumar punto extra para la general de la categoría. Cumplido el trabajo en el entorno virtual de Assetto Corsa Competizione, Juncadella también fue segundo junto a Raffaele Marciello y Jules Gounon en las 3 Horas de Monza, carrera que estuvo marcada por la lluvia y las condiciones cambiantes de pista.

El piloto oficial de Mercedes dejó su sello tanto en Assetto Corsa como en el asfalto, ya que en ningún caso obtener estos resultados fue fácil. Lograr la pole y el segundo puesto en el primer evento de 'eSports' del certamen de SRO Motorsports demuestra la apuesta que ha llevado a cabo Juncadella por esta disciplina en los últimos meses. Ya en 'acción real', Dani completó un stint realmente complejo con neumáticos de lluvia en un circuito que poco a poco se estaba secando y en el que muchos de sus rivales sufrieron pinchazos por culpa del estrés excesivo al que sometieron a los neumáticos.

Tras subir al podio junto a Raffaele Marciello y Jules Gounon, sus compañeros en el Mercedes #88 de AKKA ASP, Dani Juncadella ha asegurado: «Ha sido un fin de semana muy positivo. Pole y segunda posición en la carrera virtual de ayer, segunda posición en la 'qualy' y en las 3 Horas de Monza de hoy. Estoy muy contento con mi rendimiento y mi competitividad, especialmente después de un año en el que he estado sin competir. He medido los riesgos durante la carrera, prestando especial atención en cuidar los neumáticos de mojado en una pista que se estaba secando y siendo agresivo cuando ha sido necesario con los adelantamientos. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dani Juncadella

Compártela en:

Pixel