Motor.es

Pol Espargaró coge el relevo y cierra al mando el shakedown de MotoGP

  • KTM ha hecho pleno en el shakedown tras acabar Pol Espargaró al frente de la tabla de tiempos en la última jornada.
  • 'Polyccio' ha marcado un tiempo de 1:59.444, registro con el que ha batido por algo más de dos décimas a su hermano Aleix.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 14:30

Pol Espargaró coge el relevo y cierra al mando el shakedown de MotoGP
Dani Pedrosa dominó las dos primeras jornadas del test para KTM, mientra que Pol Espargaró lideró la tercera.

Tres de tres para KTM. Si en las dos primeras jornadas del shakedown de MotoGP el tiempo de referencia había sido para Dani Pedrosa, en el tercer día Pol Espargaró ha acabado al frente de la tabla de tiempos. Con un registro de 1:59.444, el piloto catalán ha superado por algo más de dos décimas a su hermano Aleix. El mayor de los Espargaró se subía por primera vez a la Aprilia RS-GP 20 en una jornada en la que ha completado 47 vueltas. Por su parte, Miguel Oliveira ha terminado tercero, con Michele Pirro cuarto, ambos rodando también en 1:59.

Con el mejor tiempo de Pol Espargaró se ha puesto el punto final a un shakedown de MotoGP con un toque distinto a años anteriores. No obstante, del mismo han participado nombres tan ilustres como los de Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. En este aspecto, el #99 ha sido uno de los protagonistas de la tercera jornada del test al subirse por primera vez a la Yamaha M1 desde su regreso a la firma del diapasón. Lorenzo ha terminado octavo con 46 vueltas a sus espaldas y un tiempo final de 2:00.506, a más de un segundo de 'Polyccio'.

Con los pilotos de KTM ocupando tres de las cinco primeras posiciones y con Aleix Espargaró y Michele Pirro siendo las notas discordantes en el dominio de la firma austriaca, hay que bajar hasta el sexto lugar para encontrar a Stefan Bradl. El piloto alemán ha asumido el trabajo en el último día de test para Honda, toda vez que Álex Márquez se ha desplazado a Yakarta para ser parte de la presentación del Repsol Honda Team. Sylvain Guintoli ha vuelto a rodar para Suzi, mientras que Lorenzo Salvadori ha tenido un tercer día de pruebas con la segunda Aprilia RS-GP 20.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel