¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Pole del Mercedes #4, Riberas sale segundo en Barcelona

Yelmer Buurman, Maro Engel y Luca Stolz han logrado el mejor tiempo combinado y saldrán desde la pole con el Mercedes #4.

Entre los candidatos al título, cero fallos. El Audi #1 de Álex Riberas arranca segundo, el Mercedes #88 de Raffaele Marciello sexto y el BMW #99 en décima posición.

La accidentada sesión de clasificación de la Endurance Cup en Barcelona ha terminado con la pole para el Mercedes #4 de Yelmer Buurman, Maro Engel y Luca Stolz tras firmar los tres pilotos un tiempo combinado de 1:44.312. Candidatos al título de la Endurance Cup, los chicos de Black Falcon han encabezado una sesión en la que el resto de los aspirantes tampoco han fallado. No obstante, el Audi #1 de Álex Riberas arranca segundo, mientras que el Mercedes #88 de Raffaele Marciello es sexto. Incluso el BMW #99 ha terminado décimo, lo que promete una carrera en Montmeló de grandes emociones.

La Q1 era fiel reflejo de lo realmente difícil que iba a ser la clasificación. Tras varios pequeños percances de bandera amarilla, Pieter Schothorst tenía un fuerte accidente con el Audi #66 al pisar el piano de la recta de atrás en exceso y salir disparado contra el muro. Este largo parón afectada a un buen número de coches, entre ellos el Audi #1 de Dries Vanthoor, toda vez que perdía el mejor tiempo al verse afectado por las banderas amarillas previas. Este hecho dejaba al Mercedes #44 en cabeza, por delante del Lamborghini #63 y del propio Audi #1.

El guión de la Q2 no distaba en exceso ya que el danés Lenny Marioneck empanzaba el Audi #24 en una de las escapatorias de grava, acción que se repetía al final de la sesión con el Audi #888, lo que provocaba que la Q2 terminase bajo periodo de bandera roja. Con todo, esta vez la bandera roja jugaba a favor de los intereses de Albert Costa, ya que el Lexus #14 podía volver a boxes remolcado y permitir así al español tomar parte de la Q3. Antes de eso, Maro Engel ya colocaba el Mercedes #4 en cabeza, mientras que Christopher Mies aseguraba el sexto mejor registro de la Q2.

En la decisiva Q3 saltaban a pista los pilotos más fuertes del campeonato y eso se hacia notar. De hecho, Raffaele Marciello firmaba un 1:43.667 para dominar la Q3 y poner solución al papel más discreto de sus compañeros. Por su parte, Luca Stolz colocaba el Mercedes #4 en segunda posición, mientras que Álex Riberas era noveno, en una clasificación meno brillante que la de sus compañeros de coche, en gran parte por el tráfico. Con todo, los tiempos combinados de los GT3 que luchan por el título ha colocado a todos ellos en la parte alta de la clasificación.

De hecho, el Mercedes #4 conseguía la pole por 172 milésimas de margen respecto al Audi #1 de Álex Riberas, mientras que el buen trabajo de Marciello colocaba su Mercedes #88 en la sexta posición, por detrás del Aston Martin #76 y de los Mercedes #44 y #43. En clave española, el Ferrari #72 de Miguel Molina finalizaba octavo, justo por detrás del Audi #25, mientras que el Bentley #8 de Andy Soucek arrancará decimocuarto. En el puesto 19º aparece el Lexus #14 de Albert Costa, mientras que el Audi #888 de Toni Forné arrancará 42º y tendrá que cuajar una buena remontada.

Clasificación Blancpain Endurance Cup 2018 en Barcelona

Fotos: Blancpain GT Series

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto