Motor.es

Pole de René Rast en el pleno de Audi en Brands Hatch

  • René Rast se ha impuesto en la segunda clasificación del fin de semana tras marcar un tiempo final de 1:15.134.
  • Audi ha conseguido que sus pilotos ocupen las ocho primeras posiciones. Philipp Eng y Dani Juncadella han completado el 'top 10'.

4 min. lectura

Publicado: 11/08/2019 12:00

René Rast se anota la pole del domingo en Brands Hatch
René Rast partirá en la primera posición de la segunda carrera del DTM en el circuito de Brands Hatch.

El DTM ha logrado dar esquinazo a la lluvia en Brands Hatch de cara a su segunda clasificación del fin de semana, lo que al final se ha traducido en un dominio aplastante de Audi. De hecho, los pilotos de la firma de Ingolstadt han copado las ocho primeras posiciones en una tabla de tiempos en la que el nombre del líder ha quedado en lo más alto. Con un tiempo final de 1:15.134, René Rast se ha llevado la pole en el trazado británico y partirá escoltado por todos sus compañeros. El francés Loïc Duval será el encargado de acompañar al alemán en primera fila.

A buen seguro en BMW y Aston Martin hubieran preferido tener lluvia, visto lo visto en pista en la clasificación del domingo. No obstante, los Audi RS 5 DTM han sido imparables en Brands Hatch en condiciones de seco con hasta seis pilotos rodando en 1:15. De hecho, René Rast ha superado en más de un segundo a Philipp Eng, noveno con el primero de los BMW M4 DTM. Por su parte, el español Dani Juncadella ha sacado petróleo en esta compleja clasificación para colarse en el décimo puesto a los mandos de su DTM, mismo resultado que logró en la carrera del sábado.

René Rast se anota la pole del domingo en Brands Hatch
Loïc Duval escoltará a Rast en la primera fila de la parrilla. Robin Frijns y Jamie Green ocupan la segunda.

Dentro del planeta Audi que se ha dibujado en la 'qualy', Löic Duval ha sido el piloto que se ha quedado más cerca de Rast. El francés ha terminado a casi tres décimas de Rast, aunque también ha sido cuatro décimas más rápido que Robin Frijns, dibujando así un escalón intermedio. Por su parte, Frijns ha superado por un margen bastante más estrecho a Jamie Green, si bien el británico tendrá una ambición especial por subir al podio ante su público. El alemán Mike Rockenfeller se ha anotado la quinta posición con el Audi pintado con los colores de Akrapovic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tan importante es la ausencia de Marco Wittmann en el 'top 10' como el sexto puesto que ha obtenido Nico Müller. El piloto suizo es el gran rival por el título de René Rast y, al igual que en la carrera del sábado, tendrá que competir a la contra si quiere neutralizar la ventaja de Rast. Más difícil lo tendrá el todo caso Wittmann tras acabar duodécimo, justo por detrás de Timo Glock. El piloto de BMW tendrá que remar mucho y optar seguramente por una estrategia un tanto arriesgada si quiere sortear al 'ejército' que tiene Audi al frente de la parrilla.

Resultados clasificación 2 del DTM 2019 en brands hatch

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
1:15.134

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.298

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.700

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.785

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.825
Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.834
Pietro Fittipaldi
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+0.881
Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team WRT
+0.882
Philipp Eng
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+1.041
10ºDani Juncadella
Aston Martin Vantage DTMR-Motorsport II
+1.123

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel