Motor.es

Marco Wittmann gana por tres décimas en Brands Hatch

  • Marco Wittmann ha conquistado la victoria en la primera carrera del DTM en Brands Hatch tras resistir los ataques de René Rast.
  • El líder del DTM y el suizo Nico Müller han completado el podio en el trazado británico en su particular duelo por el título.

7 min. lectura

Publicado: 10/08/2019 17:30

Marco Wittmann gana en Brands Hatch por tres décimas
Marco Wittmann ha hecho buena su pole para conquistar la carrera del sábado del DTM en Brands Hatch.

Marco Wittmann se aferra a la lucha por el título del DTM tras lograr la victoria en la primera manga de Brands Hatch. El alemán, sorprendido en la salida por un Paul Di Resta que posteriormente fue sancionado por un 'jump start', ha hecho valer su ritmo para superar a René Rast. Tampoco renuncia a pelear por el campeonato un Nico Müller que ha cruzado la meta tercero tras partir en séptima posición. En una carrera realmente difícil para R-Motorsport, Dani Juncadella ha conseguido rescatar un punto tras acabar décimo con su Aston Martin Vantage, todo después de recibir un Drive Through al inicio de la carrera.

Paul Di Resta sorprendía con una gran salida con la que se situaba líder, maniobra que escondía sin embargo una infracción milimétrica por 'jump start'. El piloto de Aston Martin se movía antes del apagón del semáforo y eso le costaba una sanción de cinco segundos que le dejaba fuera de juego. Con todo, Marco Wittmann no llegaba a recuperar el liderato ya que la sanción se confirmaba 20 minutos después de la salida, justo cuando el piloto de BMW acometía su paso por boxes. Hasta ese momento, Wittmann había rodado segundo por delante de un Loïc Duval que superaba en la salida a René Rast, mismo escenario en el que Nico Müller se situaba quinto.

Marco Wittmann gana en Brands Hatch por tres décimas
René Rast ha terminado a sólo tres décimas de Marco Wittmann en una carrera muy apretada.

En cualquier caso, las malas noticias se acumulaban para R-Motosport ya que Jake Dennis tenía que abandonar con el alerón trasero roto tras un toque con Timo Glock en la salida y Dani Juncadella recibía otra sanción por generar un choque. Ferdinand Habsburg completaba la lista negra de la formación suiza con sus problemas en boxes tras completar su parada justo después de Jamie Green y Jonathan Aberdein. Había que esperar a la decimotercera vuelta para ver el paso por boxes de Nico Müller, primero entre los pilotos del grupo de cabeza. El suizo jugaba así su baza estratégica en un circuito en el que adelantar es muy difícil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Era el decimoquinto giro cuando Marco Wittmann recorría el pitlane en busca de un nuevo juego de neumáticos. Una parada que no le salía de todo bien al alemán, ya que se topaba con Jamie Green en pista. Sin embargo, la situación se volvía a favor del piloto de BMW un giro después ya que Jamie Green cometía un error para evitar tocar a René Rast, que venía de pasar por boxes. Marco Wittmann se colaba entre los Audi RS 5 DTM para escalar hasta el liderato virtual de la carrera. Nico Müller aprovechaba también la situación para superar a Rast.

Marco Wittmann gana en Brands Hatch por tres décimas
Nico Müller ha conseguido remontar hasta la tercera posición y minimizar así daños con René Rast.

René Rast le devolvía el adelantamiento a Nico Müller cuando se llegaba al ecuador de la carrera, logrando así la segunda posición virtual. No era hasta la parada de Robin Frijns que los resultados en cabeza se confirmaban, con Marco Wittmann tomando la punta por delante del propio René Rast y Nico Müller. Pese a la ventaja que por entonces tenía el piloto de BMW, de más de cinco segundos sobre el líder del DTM, la carrera tendía en su último tercio a comprimirse. No tanto por el ritmo de Rast como por la degradación de neumáticos que sufrió Wittmann en las últimas vueltas.

Marco Wittmann se hacía así con su cuarta victoria de la temporada, logrando además encadenar tres podios consecutivos. Pese a sus esfuerzos, René Rast cruzaba meta en segunda posición, aunque sólo tres décimas por detrás del alemán. Por su parte, Nico Müller cerraba el podio de la primera carrera del DTM en Brands Hatch tras completar una buena estrategia. Robin Frijns ganaba la partida por la cuarta posición a Loïc Duval, más preocupado por frenar los ataques de Philipp Eng. Mike Rockenfeller, Sheldon Van der Linde, Jonathan Aberdein y el español Dani Juncadella completaban el 'top 10' en el circuito británico.

Resultados carrera 1 del DTM 2019 en brands hatch

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
56:39.275

Rast Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.374

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+8.566

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+15.646

Loïc Duval
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Phoenix
+18.236
Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+18.813
Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Phoenix
+20.056
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+29.909
Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+37.087
10ºDani Juncadella
Aston Martin Vantage DTMR-Motorsport II
+37.385

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel