Motor.es

El Polestar 2 alcanza los 476 CV gracias a una actualización de software

Polestar ha lanzado una nueva actualización de software para su primer vehículo 100% eléctrico. La versión de gran autonomía y tracción total del Polestar 2 incrementa su potencia gracias a una actualización remota que ya puede ser descargada en mercados seleccionados. El Polestar 2 se acerca a los 500 CV.

El Polestar 2 alcanza los 476 CV gracias a una actualización de software
El Polestar 2 recibe una nueva actualización OTA

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2021 19:00

A lo largo de los últimos meses el Polestar 2, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca Polestar, ha recibido varias actualizaciones de software. Unas actualizaciones remotas (OTA) que han permitido introducir nuevas funcionalidades así como mejorar el rendimiento de un modelo que está desempeñando un papel protagonista en lo que la compañía aumenta su oferta de producto.

Polestar acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización de software para el Polestar 2. Una actualización que está destinada específicamente al modelo de gran autonomía y tracción total. ¿El objetivo? Mejorar su rendimiento. Ya está disponible en mercados europeos seleccionados. La marca destaca que, desde su publicación, cientos de propietarios ya han descargado e instalado esta actualización.

Polestar 2 - lateral
El Polestar 2 incrementa su potencia gracias a una actualización de software

La potencia del Polestar 2 se incrementa en 50 kW y 20 Nm

¿Qué mejora ofrece la actualización de software? Polestar subraya que tras su instalación se incrementa la potencia del vehículo en 50 kW (68 CV) y 20 Nm de par máximo. Ello permite al sistema de propulsión alcanzar un total de 350 kW (476 CV) y 680 Nm respectivamente. Este aumento supone, a su vez, una mejora en lo que a las prestaciones se refiere.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Polestar 2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. La firma sueca señala que la potencia y par adicionales están disponibles como un «impulso» entre 70 y 130 km/h. El resultado es una aceleración más rápida. Por ejemplo, acelerar de 80 a 120 km/h solo requiere de 2,2 segundos.

La actualización se está implementando para los clientes con automóviles compatibles. Se puede encontrar en la tienda Polestar Extras y se descarga e instala en el Polestar 2 de manera inalámbrica sin necesidad de tener que recurrir a un concesionario o punto de venta oficial para su instalación.

Polestar 2 - frontal
La marca Polestar llegará oficialmente a España en el año 2022

El Polestar 2 llegará a España en el año 2022

En estos momentos la marca Polestar no está presente de manera oficial en toda Europa. Su llegada a España y Portugal está prevista para el próximo año 2022. Será entonces cuando se inicie la comercialización del Polestar 2 en nuestro territorio.

A lo largo del convulso 2020 marcado por la pandemia del coronavirus las ventas del Polestar 2 en Europa alcanzaron las 8.746 unidades. En 2021, más concretamente en el periodo comprendido entre enero y octubre, las matriculaciones del eléctrico de Polestar acumularon un total de 13.817 unidades. En algunos mercados europeos como Países Bajos está teniendo un buen desempeño.

Fuente: Polestar Cars

Compártela en:

Pixel