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    Polestar 5, así se llama la berlina eléctrica basada en el concept car Precept

    Polestar 5, así se llama la berlina eléctrica basada en el concept car Precept
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    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El camino a producción del Polestar Precept Concept fue concedido hace pocas semanas. Técnicos de la marca sueca trabajan en Reino Unido transformando el concepto de la berlina sueca en un modelo de producción que ya tiene nombre comercial asignado. Se llama Polestar 5 y llegará en 2024.

    El lujoso Polestar Precept Concept cautivó a los asistentes durante su presentación hace casi dos años. Un anticipo de una berlina eléctrica de lujo y con los genes típicos de un auténtico GT. Unos tintes muy deportivos que la firma sueca tenía intención de llevar a producción, pero que las sensaciones causadas fueron el detonante para anunciar su producción en China. Porque será el gigante asiático el que se encargue de su fabricación, llegando al mercado en 2024.

    Una confirmación que Thomas Ingenlath, el jefe de Polestar, oficializó ante la prensa del Salón del Automóvil de Pekín celebrado en octubre de 2020, y más recientemente en la pasada primera edición del Salón de Múnich. Todo un aviso a navegantes, a los competidores europeos, pues prácticamente al mismo tiempo, empezaban los trabajos para llevar a producción el concept Precept. Una labor que se está llevando a cabo en instalaciones en Reino Unido, y en el que participan técnicos de la marca deportiva sueca y especialistas del MIRA, una consultora de ingeniería del automóvil.

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    Pero el derivado de producción no se llamará Polestar 4 como estaba inicialmente previsto. Los planes de la marca han cambiado y han dejado un hueco libre, pasando al siguiente nivel, por lo que ya han confirmado su nombre comercial. El de Polestar 5. Y. ojo, porque responsables de la marca también han señalado que el modelo de producción mantendrá un 70% del diseño original adelantado en el concept Precept.

    La marca deportiva ha conservado toda la línea del techo para crear una auténtica berlina de cuatro puertas con genes de GT, contando con unos nuevos faros delanteros con cierta forma de «L». En el lateral, el detalle más revelador son las nuevas puertas de apertura convencional, en compás, sustituyendo a las inversas del concept. Las manijas serán escamoteables eléctricamente, a la vez que las cámaras retrovisoras del concept se han sustituido por espejos retrovisores convencionales. En la trasera, Polestar conserva los potentes pilotos traseros unidos por un fino listón luminoso.

    Rasgos que veremos en el nuevo Polestar 3 que verá la luz en 2022. El número 5 se basa técnicamente en la avanzada plataforma SEA desarrollada con Geely, una avanzada estructura que permitirá el montaje de potentes motores eléctricos que superarán los 500 CV. La berlina también liderará la tecnología de conducción autónoma más avanzada, así como pretende disponer de una batería capaz de ofrecer una autonomía máxima con una carga que alcanzará los 1.000 kilómetros.