Motor.es

En LogroñoPolicía detiene a propietarios de un ''concesionario'' por manipular cuentakilómetros

Dos propietarios de un local de compra-venta de coches han sido detenidos por la Policiía Nacional acusados de estafa en la capital de la Rioja, Logroño. Los dueños del local de compra-venta de coches, acusados de estafa y falsificación, manipulaban el cuentakilómetros de los vehículos para después ponerlos a la venta.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2013 13:00

Dos hombres de nacionalidad argelina, de 37 y 41 años y propietarios de un local de compra-venta de coches de segunda mano en Logroño han sido detenidos como presuntos autores de falsificación y estafa, al comprobar la Policía la manipulación del cuentakilómetros en algunos de los vehículos que tenían a la venta.

El Gobierno en La Rioja ha informado hoy de esta detención, que ocurrió el pasado día 10 de octubre en el citado "concesionario", donde han sido precintados e inmovilizados 31 turismos.

Seis de ellos tenían el cuentakilómetros manipulado - dos de estos pertenecen a un empresario francés que compró los vehículos y que denunció los hechos ante la Policía - y otros diez están pendientes de determinarse la presunta manipulación del cuentakilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Investigación

Las investigaciones comenzaron gracias a la denuncia de este empresario francés quien avisó a la Policía que adquirió varios vehículos a esta casa de compra-venta. Según la documentación que le entregaron la cantidad de kilómetros que, posteriormente se comprobó, no era la correcta, sino bastante inferior a la que realmente poseían.

Los coches sufrían averías no muy habituales para vehículos de esa antigüedad y con esos kilómetros. Y claro, se comprobó que tenían hasta un 40% más de kilómetros que los que marcaban.

Hasta 550 coches vendidos

La Policía ha asegurado que desde 2009 hasta hoy, los detenidos han vendido al menos 550 vehículos tanto a particulares, desguaces y empresas de leasing.

La mayoría de estos coches tenían un número muy elevado de kilómetros que, tras modificar el cuentakilómetros, vendían a través del concesionario y su página en internet con un precio más bajo que el de tasación de mercado, por lo que la Policía cree que el número de afectados puede ser muy elevado.

La mayor parte de coches que vende este establecimiento son de gran capacidad de carga, con menos de cuatro años de antigüedad y un buen estado de conservación.

Fuente: EfeFotos: Policía

Compártela en:

Pixel