¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Porsche Boxster 25 Years: nueva edición limitada en homenaje al Boxster original

    8
    Porsche 718 Boxster 25 YearsPorsche

    El Porsche Boxster cumple 25 años y la marca de Stuttgart lo celebra como mejor sabe hacer, lanzando una edición limitada de aniversario del deportivo con una configuración especial inspirada en el prototipo original que sirvió para adelantarlo en 1993.

    Ya han pasado 25 años desde que la firma alemana lanzó uno de los modelos de mayor éxito de su historia, el Porsche Boxster. Este fue desvelado con la presentación en el Salón del Automóvil de Detroit de 1993 de un atractivo prototipo roadster inspirado en las líneas de algunos clásicos de la marca, como el Porsche 356 Speedster o el Porsche 550 Spyder. La acogida de ese prototipo fue tan positiva que en pocos años llegó al concesionario el Porsche Boxster de primera generación, cuyo código es Porsche 986.

    Cuarto de siglo después nos encontramos con una marca muy distinta, que lleva años gozando del éxito comercial de su gama SUV, de los que vende cada año muchísimos más ejemplares que de su gama deportiva tradicional. Pero todo esto fue posible gracias al éxito que tuvo la gama Boxster a mediados de la década de los noventa, ya que fue este el modelo que salvó a la compañía de la bancarrota.

    Esta nueva edición limitada se inspira en el Boxster Concept original.

    La gama Boxster hoy se encuentra en su cuarta generación y es muy distinta a la que llegó al mercado en la segunda mitad de la década de los noventa. En lugar de un roadster con un par de versiones mecánicas, hoy nos encontramos en el concesionario dos modelos bastante distintos, un roadster y un coupé, con varias versiones y algunas ediciones limitadas muy radicales. La gama incluso ha cambiado de nombre, pues la palabra Boxster ahora se emplea para denominar la variante abierta de la gama Porsche 718.

    Edición limitada

    Para festejar el aniversario del modelo, Porsche ha desvelado una nueva edición limitada basada en el Porsche 718 Boxster que cuenta con una configuración muy especial. Solo van a ser fabricadas 1.250 unidades para todo el mundo y todas ellas cuentan con los mismos elementos, inspirados en la estética del Porsche Boxster concept original. El modelo está disponible en gris GT Silver Metallic, negro Jet Black Metallic y blanco Carrera White Metallic. Pero el interior y la capota siempre las vamos a encontrar en rojo oscuro, con el parabrisas negro y múltiples elementos dorados, como es el caso de las entradas de aire o las llantas retro de 5 radios. Configuración idéntica a la del Boxster Concept.

    Esta edición especial está basada en la versión Porsche 718 Boxster GTS, la más potente de la gama 718 Boxster regular (el Boxster Spyder tiene 20 CV más) que cuenta con el motor de 6 cilindros plano y 4.0 litros que entrega 400 CV. Los clientes podrán escoger entre la transmisión manual de 6 velocidades o la caja automática de doble embrague PDK.

    Precios del Porsche 718 Boxster 25 Years en España

    Precios vigentes desde Enero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Porsche Boxster 25 Years: nueva edición limitada en homenaje al Boxster original