Motor.es

Escucha el rugido del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS definitivo en Nürburgring

Los prototipos del futuro Porsche 718 Cayman GT4 RS continúan sus pruebas de desarrollo. Ahora nos encontramos con un vídeo de esta espectacular y radical variante del biplaza de motor central rodando a fondo en Nürburgring, lo que nos permite escuchar el rugido de sus 6 cilindros plano atmosférico.

Escucha el rugido del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS definitivo en Nürburgring
Porsche 718 Cayman GT4 RS - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2021 11:00

El desarrollo de esta espectacular versión RS dio comienzo antes incluso de la presentación del nuevo Porsche 718 Cayman GT4, que hasta ahora es la variante más radical y potente del biplaza de motor central alemán. Al menos hasta que sea presentado el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS, que no es sino una variante aligerada y potenciada del primero.

La nueva variante RS del Cayman será su alternativa mejor habilitada para su uso en pista, por lo que no nos debe extrañar que los ingenieros de la marca alemana hayan pasado tanto tiempo rodando con los prototipos de este modelo en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring.

Prototipo del Cayman GT4 RS en el Ring (imagen de archivo).

Este nuevo vídeo nos muestra precisamente una de las últimas jornadas de pruebas en el trazado alemán en las que ha participado el equipo de la compañía alemana con uno de los espectaculares prototipos de esta variante RS, que incluso en su formato actual, con la carrocería y todos sus accesorios de color negro, resulta especialmente agresivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo avistamiento supone la primera ocasión en la que vemos uno de estos ejemplares rodando con su configuración definitiva y su camuflaje al mínimo, pues ya ni squiera monta los plásticos que cubrían el alerón trasero.

Versión RS

El Porsche 718 Cayman GT4 RS va a contar con una nueva configuración del motor de 6 cilindros plano atmosférico de 4.0 litros que entregará una potencia en torno de los 450 CV, ya que la versión GT4 estándar ya cuenta con 420 CV. También vamos a encontrar una configuración de bastidor considerablemente más radical con una suspensión especialmente desarrollada para su uso en pista y un equipo de frenos reforzado, que seguramente montará discos carbocerámicos. A nivel aerodinámico estrenará un frontal algo más agresivo con nuevo splitter y aletines en el paragolpes delantero, y un difusor trasero algo mayor con un enorme alerón trasero de carbono con mástiles de tipo cuello de cisne, que precisamente podemos ver con claridad por primera vez en este vídeo.

El último prototipo del Cayman GT4 RS avistado en Nürburgring.

Compártela en:

Pixel