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Las (pocas) diferencias entre los nuevos Porsche 911 Carrera y 911 Carrera S

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Porsche 911 Carrera (amarillo) frente al Porsche 911 Carrera S (rojo)Motor.es

La firma de Stuttgart acaba de presentar las nuevas versiones 911 Carrera base en sus dos opciones de carrocería, Coupé y Cabrio. Además de una configuración mecánica ligeramente distinta, con un motor de 385 caballos y disponible exclusivamente con tracción trasera, las nuevas versiones Carrera base se distinguen por una configuración estética ligeramente modificada. Estas son todas las novedades de las nuevas versiones y las diferencias con respecto a las versiones Carrera S.

Aunque resulte extraño, la marca alemana decidió presentar la nueva generación 992 del Porsche 911 desvelando las versiones 911 Carrera S, en lugar de las tradicionales versiones 911 Carrera base. Estas últimas acaban de ser desveladas al fin y ya están incluso disponibles en la herramienta de configuración online de la marca alemana en nuestro mercado, incluyendo sus precios, lo que nos permite ver con todo detalle las características de ambas versiones y sus diferencias, que resultan ser menos de las esperadas.

Como ya os habíamos comentado, gracias al avistamiento de diversas unidades de las nuevas versiones 911 Carrera base, estas son prácticamente idénticas a las versiones Carrera S ya presentadas. Como podemos ver en la serie de fotografías comparativas que ilustran este artículo, las diferencias entre ambas versiones son mínimas y se limitan a unos pocos accesorios.

Porsche 911 Carrera (amarillo) frente al Porsche 911 Carrera S (rojo).

Tal y como confirmaron los propios responsables de la marca alemana durante la presentación de esta nueva generación, todas las versiones Carrera van a contar, por primera vez, con la opción de ejes anchos de serie, incluso las versiones más básicas. De ahí que ya no encontremos las diferencias estéticas que mostraban las distintas versiones de otras generaciones.

A nivel de carrocería prácticamente no encontramos cambios, puesto que todos los paneles y elementos plásticos son idénticos y compartidos por ambas versiones. Donde vamos a encontrar diferencias es en los accesorios, que como hemos podido comprobar gracias al configurador online del modelo, estos pueden ser modificados y por tanto será aún más complejo distinguir una versión Carrera base de un Carrera S en la calle.

Las diferencias más evidentes las encontramos en las llantas, puesto que a pesar de que los elementos de serie en ambas versiones cuentan con un diseño muy similar, en el caso de las versiones Carrera estándar encontramos una medida ligeramente inferior, de 19 y 20 pulgadas en los ejes delantero y trasero, respectivamente, en lugar de las llantas de 20 y 21 pulgadas que montan los Carrera S. Otro elemento muy llamativo y que ya conocíamos es el acabado de las salidas de escape, que en el caso de las versiones Carrera base son de formas trapezoidales en lugar de las salidas circulares dobles u ovaladas que podemos encontrar en las versiones Carrera S.

Porsche 911 Carrera Cabriolet (amarillo) frente al Porsche 911 Carrera S Cabriolet (rojo).

De resto, no encontramos más diferencias entre ambas versiones, ni siquiera en sus opciones de personalización, pues ambas cuentan con prácticamente el mismo catálogo de colores y accesorios o sistemas opcionales, incluyendo las mismas opciones de capota textil para la variante de carrocería Cabriolet. Solo las especificaciones mecánicas o unos pocos sistemas disponibles solo en los Carrera S van a distinguir a ambas versiones.

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