¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Porsche 911 GT2 RS sigue de pruebas por el sur de España

    El Porsche 911 GT2 RS sigue de pruebas por el sur de España
    13
    Javier Gómara
    Javier Gómara

    El Porsche 911 GT2 RS estará, en rendimiento y prestaciones, por encima de su hermano casi gemelo, el 911 GT3 RS.

    Las primeras informaciones nos apuntan a que el GT2 podría alcanzar la mareante cifra de 700 caballos de potencia.

    España sigue siendo el escenario ideal para Porsche a la hora de desarrollar sus nuevos modelos

    Porsche sigue y sigue produciendo versiones del 911. Ya casi hemos perdido la cuenta de todas las que podemos encontrar en el mercado. Y es que el mítico 911 es posiblemente el deportivo más polifacético y polivalente del mundo. Pronto veremos una nueva versión, la más radical de todas, el nuevo Porsche 911 GT2 RS que llegará el año que viene.

    Llevamos tras la pista de este caballo desbocado desde principios de año. Fue entonces cuando encontramos una mula primigenia de lo que hoy vemos en imágenes. Poco a poco los prototipos van perdiendo sus camuflajes para dejar a la vista una carrocería que ya adivina la locura que alcanzará el GT2 RS.

    Una vez más el sur de España está siendo el escenario empleado por Porsche para el desarrollo de sus futuros deportivos. Ayer mismo veíamos el restyling del Porsche 911 GT3 RS circulando por la misma carretera. El buen tiempo y las condiciones únicas de la zona son el campo perfecto para los test de pruebas.

    La zaga es la sección que más varía con respecto al 911 GT3

    En cuanto a su diseño vemos como el GT2 RS muestra diferencias con el GT3 RS, el modelo del que parte. Como ya vimos la última vez, este cuenta con tomas de aire mayores, con un alerón trasero más grande, y con unas salidas de escape recolocadas e insertadas en el parachoques trasero.

    Cambios obligados dado que el Porsche 911 más extremo de todos producirá una enorme cantidad de calor proveniente de su bloque de seis cilindros en línea sobredimensionado. Las primeras informaciones dan una potencia final de 700 caballos. Es decir, casi 200 caballos por encima de su más inmediato perseguidor, el Porsche 911 GT3 RS.

    De ser ciertos estos datos estaríamos ante una bestia de proporciones descomunales. Todo en el GT2 se orienta al máximo rendimiento, tanto su mecánica como su aerodinámica. Su llegada recortará la brecha existente entre el Porsche 918 Spyder y la gama 911. Un caballo loco que seguramente veamos el año que viene en el primer gran salón

    La llegada del GT2 RS recortará la brecha que existe con el 918 Spyder

    Fotos: Phocarmedia

    Las mejores ofertas para Porsche 911 de ocasión

    Porsche 911 de segunda mano / Porsche 911 de Km 0
    El Porsche 911 GT2 RS sigue de pruebas por el sur de España