Motor.es

Porsche inicia la producción de motores V8 en su nueva fábrica

Porsche ha inaugurado su nueva planta de producción de motores de ocho cilindros. Una factoría que inició su construcción a comienzos del año 2014 y que ahora está lista para fabricar estos motores. En un futuro, será adaptada para la producción de los motores eléctricos que usará Porsche en sus modelos.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2016 18:00

Porsche - Fábrica de motores V8

Esta planta tiene una capacidad de producción diaria de 200 motores V8.

Porsche da un nuevo paso para afrontar los años venideros con la puesta en marcha de la producción en su nueva planta de motores de ocho cilindros. Se trata de una nueva factoría en la que, de momento, se producirá de manera específica motores de dicha cilindrada. A plena capacidad, con sus 400 empleados, esta nueva planta podrá construir alrededor de 200 motores V8 diariamente.

Para poner en marcha estas nuevas instalaciones, Porsche ha tenido que realizar una inversión de cerca de 80 millones de euros. Todas las herramientas de la línea de ensamblaje han sido adaptadas para simplificar y optimizar las tareas de los trabajadores. Cada 3,5 minutos comienza el ensamblaje de un nuevo motor. Cada motor de ocho cilindros se produce en 6,2 horas en 110 ciclos de trabajo, de los cuales 71 son en las áreas de manufactura.

Cabe destacar que la construcción de esta nueva planta de motores de Porsche se inició a comienzos del año 2014 y se encuentra situada en la zona de expansión oeste del centro de principal de producción de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen. Cuenta con una superficie construida de alrededor de 10.000 metros cuadrados. Está subdividida en dos niveles: en la planta baja tenemos la parte logística y en la superior el ensamblaje de motores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche - Fábrica de motores V8

En un futuro también producirá motores eléctricos.

Esta nueva planta de motores de Porsche también ayudará a las sinergias dentro del Grupo Volkswagen. Y es que la idea es que en esta nueva planta de Stuttgart-Zuffenhausen se puedan producir los motores V8 que utilizan el resto de las marcas del grupo alemán. Actualmente modelos como el nuevo Porsche Panamera o el Porsche Cayenne cuentan en su gama con motores V8.

Además, hay un dato muy importante que ha confirmado Porsche, y es que en esta planta se producirá en un futuro los motores eléctricos. Es decir, los motores que usará la marca en los futuros coches eléctricos y/o híbridos. También se ha señalado que más adelante se pondrán en marcha distintas inversiones para ampliar la nave de ensamblaje de carrocerías y otras áreas del Centro de Desarrollo de Weissach.

Compártela en:

Pixel