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El Porsche 911 GT2 RS MR cazarrécords sigue probando en Nürburgring

El Porsche 911 GT2 RS MR que logró destrozar el récord para vehículos de producción en el trazado Nordschleife de Nürburgring ha vuelto al circuito alemán, donde ha estado realizando una serie de pruebas. ¿Nuevo intento de récord o pruebas de desarrollo?.

Porsche 911 GT2 RS MR.

El circuito de Nürburgring ha acogido durante las últimas semanas a numerosos fabricantes que se han apresurado a culminar sus pruebas antes de que estas instalaciones cierre sus puertas en invierno. Porsche ha sido una de estas marcas, y en los últimos días se han podido ver sobre el asfalto del trazado alemán varios prototipos de la marca alemana, correspondientes a distintos proyectos en desarrollo.

Además de los últimos prototipos camuflados, estos días también se ha dejado ver en el circuito el Porsche 911 GT2 RS preparado por Manthey Racing, el mismo ejemplar con el que la marca alemana logró batir hace unas semanas el récord para vehículos de producción del trazado alemán (con placas BB RS 3091).

Los motivos de la presencia de este ejemplar en Nürburgring no están claros del todo. No resulta probable que la marca esté tratando de rebajar el magnífico crono logrado por el deportivo, ya que estos días la pista se encuentra bastante saturada, como podemos ver en el vídeo inferior, donde se ve claramente que el 911 GT2 RS MR comparte pista con otros modelos, como un Mercedes GLE o incluso uno de los prototipos del Porsche Taycan. Además, estas últimas semanas han sido bastante frías en Europa, por lo que no creemos que haya sido el mejor momento para realizar pruebas de ese tipo.

El Porsche 911 GT2 RS MR tras lograr el récord en septiembre.

Estas últimas semanas Porsche ha contado con varios modelos en desarrollo sobre el asfalto de la pista alemana, desde el mencionado Taycan eléctrico hasta las futuras versiones Turbo y GT3 de la próxima generación 992 del Porsche 911. Por lo que es evidente que la marca alemana ha desplazado hasta estas instalaciones un ingente equipo humano, que podrían estar colaborando con el equipo Manthey Racing en el desarrollo del 911 GT2 RS MR.

En teoría, Porsche anunció el crono logrado por este GT2 RS como el récord absoluto para versiones de producción, sin embargo, por el momento resulta imposible adquirir una versión configurada como la unidad que logró el récord. Ya que cuenta con una serie de modificaciones desarrolladas por Manthey Racing y que en teoría deberían estar disponibles en algún momento para los clientes de la marca. Por lo que nos preguntamos si la presencia del Porsche 911 GT2 RS MR estos días en el circuito alemán se debe al desarrollo de esta nueva serie de modificaciones o “paquete MR” destinado al GT2 RS.

En cualquier caso, hasta el día de hoy, ni Porsche ni Manthey Racing han revelado la composición exacta de la serie de mejoras implementadas al modelo. En teoría se trata de una serie de medidas que han afectado al bastidor (suspensión, dirección y frenos) y al capítulo aerodinámico. Aunque a simple vista no parece que el modelo cuente con muchas diferencias con respecto a la variante de calle convencional.

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