Motor.es

El Porsche 911 GT3 rinde homenaje al coche ganador de Le Mans en 1985

Porsche ha rendido homenaje al coche con el que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1985. Ha sido presentado un Porsche 911 GT3 muy especial ataviado con numerosos detalles que hacen referencia directa al icónico Porsche 956. Ha sido el primer cliente en realizar un proyecto de coche completo junto a Porsche Exclusive Manufaktur.

El Porsche 911 GT3 rinde homenaje al coche ganador de Le Mans en 1985
El Porsche 911 GT3 rinde homenaje al Porsche 956 ganador de Le Mans en 1985

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2021 13:00

En el año 1985 el piloto Paolo Barilla se proclamó ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans a los mandos de un Porsche 956 privado. Un triunfo al que Porsche al que se le rinde homenaje usando como protagonista uno de los modelos más interesantes que conforman la gama del fabricante de Stuttgart. Con motivo de su 60º cumpleaños, Barilla ha sido el primer cliente en realizar un proyecto de coche completo junto al equipo de Porsche Exclusive Manufaktur. El modelo usado como punto de partida no es otro que el Porsche 911 GT3.

El nuevo 911 GT3 que irrumpió en escena hace relativamente poco tiempo, ha sido debidamente personalizado para poder rendir un homenaje a la «máquina» con la que Barilla se impuso en una de las pruebas automovilísticas más famosas del mundo. Ahora bien, ¿en qué se diferencia de un 911 GT3 convencional? Bien, entremos en detalle y repasemos todas las claves.

Porsche 911 GT3
El Porsche 911 GT3 rinde homenaje al icónico Porsche 956 que ganó Le Mans

Porsche rinde homenaje al 956 que ganó Le Mans con el nuevo 911 GT3

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo, y más concretamente a las que nos muestran ambos modelos, para descubrir cuáles son los rasgos distintivos que luce el 911 GT3 modificado. Además del característico aspecto de carreras en amarillo, blanco y negro, lleva el número 7 en el capó y las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros elementos a los que cabe hacer una especial mención son, el alerón trasero y la palanca de cambios, puesto que han sido reinterpretados y desarrollados de forma independiente. También es importante destacar el faldón delantero y los embellecedores redondos de los faros, puesto que también están pintados en el color amarillo especial Summer Yellow. Además, se calza unas llantas con tuerca central inspirada en las del Porsche 956 que ganó Le Mans.

Las llantas del 911 GT3 son blancas en el eje frontal debido a que las del 956 tenían láminas aerodinámicas blancas. Es un claro guiño a dichos elementos aerodinámicos. Por su parte, las llantas del eje trasero, están pintadas en un color dorado de la época. Y por cierto, en los flancos se ha grabado la inscripción «PB 60» que hace referencia a las iniciales y la edad de Paolo Barilla.

Porsche 911 GT3 Le Mans
Porsche rinde homenaje al coche que ganó las 24 Horas de Le Mans en el año 1985

El interior del Porsche 911 GT3 que rinde homenaje al 956 de Le Mans

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo nos veremos rápidamente envueltos por el ambiente propio de un coche de carreras. Las placas de los umbrales de las puertas son nuevas y lucen la inscripción 956 y Le Mans 1985. El color negro es el protagonista y contrasta con la moldura decorativa amarilla en la parte del salpicadero situada frente al pasajero.

En los reposacabezas de los asientos se puede encontrar el logo y el circuito de 1985 bordados. Y la mencionada palanca de cambios, está elaborada de una pieza hecha a medida. La parte superior a partir de un bloque de aluminio.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel