Motor.es

Primeras fotos espía del nuevo Porsche 911 GT3 R en Nürburgring

  • Porsche Motorsport ha comenzado el desarrollo del nuevo Porsche 911 GT3 R, modelo que está basado en la generación 992.
  • Manthey Racing y varios pilotos oficiales de la marca han llevado a cabo este primer test del GT3 alemán en Nürburgring.
Primeras fotos espía del nuevo Porsche 911 GT3 R en Nürburgring
Fotos espía del nuevo Porsche 911 GT3 R de competición. - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2020 16:30

El reinicio de la actividad en las pistas alemanas tras la crisis del COVID-19 ha permitido que equipos y marcas hayan realizado los primeros test con sus coches de competición. Pese a las estrictas medidas de seguridad aprobadas para realizar estas sesiones de pruebas, Porsche no ha perdido tiempo a la hora de poner en pista su nuevo coche de competición en la variante 'Grand Prix' de Nürburgring. Se trata del nuevo Porsche 911 GT3 R, el GT3 de nueva generación que prepara la marca de Stuttgart y que está basado en la generación 992 del deportivo alemán.

La primera sesión de pruebas del nuevo Porsche 911 GT3 R ha estado bajo la supervisión de Porsche Motorsport, brazo deportivo de la marca. Con todo, el equipo Manthey Racing ha sido la estructura encargada de poner en pista el vehículo de carreras de la marca alemana. En este aspecto, varios pilotos oficiales de Porsche -entre ellos Klaus Bachler- han formado parte de este test de varias jornadas de duración en la configuración 'Grand Prix' del trazado de Nürburgring. Como es lógico, las líneas de este 911 GT3 R han estado ocultas en todo momento por el patrón de camuflaje que lucía el vehículo.

Pese a que su marcado splitter frontal y su alerón trasero le identifican como una versión GT3 del Porsche 911 de la generación 992, lo cierto es que es los plazos de desarrollo de este vehículo no están claros. El inicio de los test de este nuevo Porsche 911 GT3 R en estas fechas podrían indicar que su debut está programado para 2021, si bien esta opción solo atendería a razones de marketing, ya que el actual Porsche 911 GT3 R debutó en 2019, estando basado eso sí en el Porsche 911 GT3 RS (991.2). Con todo, la opción más lógica pasa por que este modelo debutará en 2022 de la mano de la nueva normativa GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel