Porsche lanza su ataque triple, tres 911 nuevos para arrebatarle el trono al nuevo Ferrari Amalfi

Ferrari ha estrenado un nuevo modelo de acceso, y los rivales alemanes de Porsche también están de estreno. La firma deportiva sigue engordando la gama del 911, esta vez con un trío de opciones. Los nuevos Carrera 4S, Carrera 4S Cabriolet y Targa 4S no solo destacan por un diseño más sugerente, sino por un agarre extra para sus casi 500 CV.

Porsche lanza su ataque triple, tres 911 nuevos para arrebatarle el trono al nuevo Ferrari Amalfi
Los Carrera 4S y el Targa amplían la gama del exclusivo 911. - Porsche

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2025 07:00

Parece que se han sincronizado, incluso que lo podrían tener apalabrado o que los alemanes se hubiesen enterado del gran estreno del verano de sus rivales del Cavallino Rampante para contrarrestar la gran novedad de la casa italiana. Porque, si hace tan solo unas horas que conocíamos al novedoso Ferrari Amalfi, ahora es el turno de tres nuevas versiones que se suman al catálogo del 911.

El icónico deportivo alemán está en problemas, viene sufriendo desde hace tiempo una importante falta de atención por parte de los clientes, por lo que estas nuevas opciones son más que interesantes para tratar de levantar las ventas. Lo malo es que no van a llegar para disfrutar del verano en algunos países, aunque en los mediterráneos también tienen un buen otoño por delante.

Porsche Carrera 4S 2026
El interior de los nuevos Porsche Carrera 4S 2026 es sugerente y muy tecnológico.

Dos nuevos Porsche 911 con tracción total...

De una tacada, Porsche ha presentado los nuevos Carrera 4S, Carrera 4S Cabriolet en Targa. Un coupé, un descapotable y la sugerente variante que une lo mejor de los dos mundos de estas carrocerías, que se suman a las siete versiones mecánicas que ya están disponibles en este modelo y que, hasta la fecha, parecen no haber sido suficientes.

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Los 911 Carrera, Carrera S, Carrera T, Carrera GTS, Carrera 4 GTS, GT3 y GT3 Touring ahora se suman los Carrera 4S que, si estás familiarizado con las denominaciones de la marca deportiva alemana, sabrás que este número par es con el que se identifica a las versiones equipadas con tracción a las cuatro ruedas.

Un sistema que envía los 480 CV de potencia máxima y los 530 Nm de par motor que genera el motor de seis cilindros boxer y de 3.0 litros a las ruedas de ambos ejes, en función de las necesidades de agarre. El software que lo controla permite enviar más potencia al eje delantero cuando se solicita desde el pedal del acelerador y del cambio automático PDK de dos embragues y ocho velocidades.

... y el 911 Targa más divertido

La gran mayoría de la potencia y del par motor se van directamente al eje trasero, presumiendo de dinamismo y de unas prestaciones de vértigo, especialmente cuando se opta por el paquete opcional «Sport Chrono». Con este, el 911 4S Coupé acelera hasta los 100 km/h, desde parado, en solo 3,5 segundos -en dos décimas más el Cabrio y el Targa- y la velocidad punta es de 308 km/h.

Precios Porsche 911 2026 en España

VersiónP.V.P.
911 Carrera 4S Coupé188.093 euros
911 Carrera 4S Cabrio204.122 euros
911 Targa204.201 euros

Precios vigentes desde Junio / 2025 sin descuentos ni otras promociones

En cuanto al equipamiento de serie, los 4S montan llantas de aleación de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, además de contar con el sistema de vectorización del par motor y un escape deportivo. Además, el Targa se distingue de los dos anteriores no solo por el acabado en cromo satinado de la viga donde se asienta el techo desmontable, sino porque el eje trasero cuenta con dirección activa y también dispone de asientos traseros.

Como el Cabrio, por lo que la excepción es el Carrera 4S Coupé, que es un biplaza puro, pero que si lo deseas, y sin coste alguno, puedes montar una banqueta corrida.

El Porsche 911 Carrera 4S, y el Targa de propulsión trasera, ya se encuentran a la venta en España, con precios que puedes ver sobre estas líneas. Unos libros de pedidos que ya se han abierto pero cuyas entregas están previstas para mediados de otoño. Y, en cualquier caso, antes de 2026.

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