Motor.es

Porsche presenta el nuevo 911 Targa Heritage Design Edition de sabor retro

La firma alemana ha presentado una nueva edición limitada basada en el nuevo Porsche 911 generación 992, aunque en este caso ha sido realizada sobre la nueva variante Targa y cuenta con un marcado carácter retro. Se denomina Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition y solo serán fabricadas 992 unidades para todo el mundo.

Porsche presenta el nuevo 911 Targa Heritage Design Edition de sabor retro
Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2020 14:00

Porsche ha vuelto a presentar una nueva edición limitada del icónico 911, la segunda de este tipo tras el Porsche 911 Belgian Legend Edition, aunque de este solo fueron fabricados 75 ejemplares para el mercado belga como homenaje a Jacky Ickx, por lo que esta nueva edición limitada es la primera de la generación 992 que va a estar disponible para todos los mercados. Esta es además la primera de estilo retro desde el lanzamiento del Porsche 911 Speedster generación 991, que fue presentada precisamente poco después de lanzamiento del nuevo 992.

La firma alemana le está cogiendo el gusto a desarrollar estas ediciones limitadas. Lo que no es de extrañar puesto que hablamos de versiones con pocas modificaciones y que por norma general, no afectan al apartado técnico, pero que se venden con un notable sobreprecio. Por lo que estas unidades resultan tremendamente rentables a nivel económico, además de obtener atención mediática durante su lanzamiento.

Nueva edición limitada de sabor retro.

El nuevo Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition está basado en el recientemente presentado Porsche 911 Targa en su variante mecánica 4S. Es decir, equipada con el motor de 6 cilindros plano de 3.0 litros en su configuración más potente, que entrega 450 CV y 528 Nm de par máximo, además de contar con el sistema de tracción total de la marca alemana. Esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos, con una velocidad máxima de 304 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta edición limitada solo van a ser fabricadas 992 unidades para todo el mundo, una cifra que claramente es un al guiño código de generación del modelo. Todas las unidades van a contar con la misma configuración estética, que dispone de numerosos elementos de aspecto retro.

El único color disponible es el llamativo rojo Cherry Metallic para la carrocería en combinación con un atractivo habitáculo que dispone de revestimientos en doble tono, beige y rojo oscuro, que además combinan piel y tejido de una manera muy atractiva. El modelo cuenta con el habitual arco antivuelco en color plateado, llantas de 5 radios de 20 y 21 pulgadas y vinilos de estilo retro de color blanco en los laterales y sobre las aletas delanteras. Además encontramos emblemas de estilo clásico tanto en el frontal como en la trasera, las llantas, el volante o la propia llave. Algunos de ellos, como es el caso de los emblemas del modelo y la versión, aparecen en color dorado. Otros elementos nuevos son la iluminación verde del tablero de instrumentos.

Interior en doble tono combinando piel y tejido.

En principio, esta edición limitada no tendrá opciones, por lo que todos los ejemplares serán idénticos y por tanto tendrán el mismo precio, que incluye un reloj a juego de Porsche Design que en su zona trasera imita el diseño de las llantas bitono del modelo.

Compártela en:

Pixel