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Porsche desvela al fin el nuevo 911 Turbo: nueva versión base de 580 CV

La firma alemana ha presentado esta madrugada el nuevo Porsche 911 Turbo 2021, la versión menos potente de la gama 911 Turbo. Esta no se distingue de la ya conocida versión 911 Turbo S, salvo por la cifra inferior de potencia y algunos detalles de equipamiento. El 6 cilindros plano de doble turbo de esta versión entrega 580 CV y 750 Nm.

Porsche desvela al fin el nuevo 911 Turbo: nueva versión base de 580 CV
Porsche 911 Turbo 2021 - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2020 11:00

La nueva gama Turbo de la generación 992 del Porsche 911 fue desvelada el pasado mes de marzo. En teoría este debía ser el plato fuerte de la firma de Stuttgart para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 , sin embargo, su cancelación debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligó a la compañía alemana a realizar una presentación online. En ese momento solo fue desvelada una versión, el 911 Turbo S, la más potente y radical, con 650 CV y 800 Nm.

Por lo que hasta hoy no habíamos podido conocer la variante base y más clásica de esta gama, el Porsche 911 Turbo. Aunque lo cierto es que la presentación de esta versión no aporta ninguna novedad, por que tal y como esperábamos ambas resultan ser idénticas. A simple vista solo son distinguibles por sus emblemas traseros.

El nuevo Porsche 911 Turbo 2021.

La nueva versión de acceso la gama Turbo no cuenta con rasgos propios. La carrocería es idéntica a la del 911 Turbo S y cuenta con los mismos accesorios y molduras en el exterior. En estas primeras imágenes oficiales encontramos unas llantas multiradios distintas a las que montaba el primer ejemplar presentado del 911 Turbo S, sin embargo, sus tamaño son idénticos, pues ambas versiones montan llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero. También encontramos el mismo alerón retráctil posterior. En el interior tampoco vamos a encontrar cambios, pues ambos cuentan con los mismos materiales y acabados, así como los mismos elementos tecnológicos en el salpicadero.

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Donde sí vamos a encontrar cambios es en el apartado mecánico y la composición del equipamiento de serie, puesto que el nuevo Porsche 911 Turbo S cuenta con elementos de serie que solo son opcionales en el nuevo 911 Turbo. Como es el caso del sistema de frenos cerámicos PCCB de Porsche, fácilmente reconocible por sus pinzas de freno de color amarillo y que no aparecen en estas primeras imágenes oficiales.

En cuanto a la mecánica, ambas versiones montan el mismo 6 cilindros plano de doble turbo y 3.8 litros, que en el caso del 911 Turbo entrega 580 CV y 750 Nm de par máximo. Esto supone 32 CV y 40 Nm más que su antecesor, pero 70 CV y 50 Nm menos que 911 Turbo S 2021. A pesar de las diferencias de potencia, el nuevo 911 Turbo cuenta con un rendimiento casi calcado al de su hermano mayor, pues es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, 0.1 segundos más lento que el 911 Turbo S, y cuenta con una velocidad máxima de 320 km/h, 10 km/h más lento que la versión S. En cuanto a sus precios, el nuevo 911 Turbo Coupé tiene un precio base en Alemania de 180.811 €, mientras que el 911 Turbo Cabriolet asciende a los 194.035 €.

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