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Te mostramos con todo detalle el nuevo Porsche 911 Turbo 'cola de pato' manual

Nuestros fotógrafos espía han logrado cazar otro de los misteriosos prototipos del nuevo Porsche 911 Turbo con la configuración trasera estilo 'cola de pato'. Este ejemplar también se encontraba realizando una serie de pruebas en el circuito de Nürburgring, pero gracias a estas imágenes hemos podido identificar la versión mecánica de la gama Turbo a la que corresponde.

Te mostramos con todo detalle el nuevo Porsche 911 Turbo 'cola de pato' manual
Prototipo del Porsche 911 Turbo 'cola de pato' - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2020 16:00

Hace unos días os mostramos un vídeo de uno de los misteriosos prototipos del Porsche 911 Turbo ‘cola de pato’. En aquel momento tan solo sabíamos que la unidad de pruebas estaba relacionada con la nueva gama Turbo, pero no teníamos suficientes indicios para poder señalar a qué versión podía corresponderse. Hoy nos encontramos con una serie de fotos espía tomadas precisamente durante otras pruebas, aunque en esta ocasión a un prototipo algo diferente, cuyas características nos revelan los primeros datos de este modelo.

Aunque a simple vista puedan parecer prototipos similares relacionados con la nueva generación del Porsche 911 Turbo, lo cierto es que estos ya comienzan a mostrar diferencias entre ellos. Pues la unidad que protagoniza estas imágenes cuenta con una serie de rasgos propios que la diferencian y nos permite distinguir a qué versión mecánica se corresponde: el nuevo Porsche 911 Turbo (a secas).

Esta unidad cuenta con elementos de diseño propios.

En los últimos meses hemos podido ver algunos de estos misteriosos ejemplares, dotados de una configuración muy similar a la de los prototipos de desarrollo de la gama Turbo pero, con una diferencia sustancial, pues sobre el capó trasero montan un spoiler fijo idéntico al alerón 'cola de pato' que caracterizaba al mítico Porsche 911 Carrera RS de la década de los setenta. Por lo que pierden el alerón escamoteable que sabemos que montan habitualmente las variantes Turbo ya presentadas. Esta inédita configuración la vimos por primera vez a finales del año pasado y desde entonces han sido varios los prototipos avistados.

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Peor esta ocasión es muy diferente, pues el prototipo muestra algunos de sus primeros rasgos definitivos, algunos muy sutiles, pero que revelan que se trata realmente de un 911 Turbo y no un 911 Turbo S. Esta unidad cuenta con unos trenes rodantes algo distintos y monta unas llantas muy diferentes, que en lugar de una monotuerca central monta 5 pernos. Esto significa que se corresponde con al versión más básica y además, según distintos testimonios de personas que se encontraban en Nürburgring esos días, todas las unidades ‘cola de pato’ avistadas sonaban a transmisión manual, en lugar de la caja automática PDK de 8 velocidades que monta el 911 Turbo S ya presentado.

Una de las últimas unidades avistadas, de las que os mostramos un vídeo recientemente, contaba con unas llantas muy distintas pero también disponía de esta configuración. Por lo que probablemente también se trataba de la versión Turbo convencional. Por ahora tan solo podemos suponer que Porsche está desarrollando una versión estilo Sport Classic sobre el 911 Turbo y que este, probablemente, será manual, como el 911 GT3 Touring Package.

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