Motor.es

¿Eléctrico o gasolina? Drag race entre Porsche Taycan Turbo S y Porsche 911 Turbo S

Este es probablemente uno de los duelos del momento. El enfrentamiento entre las versiones más deportivas de las respectivas gamas eléctrica y de combustión tradicional de la firma alemana. A pesar de la enorme diferencia de planteamiento y características entre ambos modelos, los nuevos Porsche Taycan Turbo S y Porsche 911 Turbo S cuentan con una enorme cifra de potencia y tracción a las 4 ruedas. ¿El resultado? Tendrás que ver el vídeo para saberlo.

¿Eléctrico o gasolina? Drag race entre Porsche Taycan Turbo S y Porsche 911 Turbo S
Porsche Taycan vs. Turbo S 911 Turbo S - CarWow

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2020 13:00

Duelo fratricida el más alto nivel. La publicación británica CarWow se las ha ingeniado para poder enfrentar en una drag race dos de las novedades más importantes de la firma de Stuttgart del último año. Por un lado el Porsche Taycan Turbo S y por otro el recién presentado Porsche 911 Turbo S. En ambos casos las variantes más salvajes y deportivas de sus respectivas gamas.

No podíamos encontrar un duelo más dispar pero a la vez más interesante. Una drag race entre dos modelos tremendamente diferentes de la marca alemana pero, que está cargado de un fuerte simbolismo. A un lado nos encontramos el futuro de la industria automovilística, la tecnología eléctrica, y al otro un planteamiento técnico en teoría desfasado, un motor de combustión colgado sobre el eje trasero. Un esquema que solo el Porsche 911 ha mantenido hasta el día de hoy.

Sus conceptos son totalmente diferentes pero su rendimiento es tremendamente elevado.

A priori, este duelo no debería tener sentido. Pues no parece que sea una comparativa justa, dada la distinta naturaleza de ambos modelos. A un lado se encuentra un sedán deportivo de 4 puertas que cuenta con un peso muy elevado debido a su configuración de doble motor y sobre todo, por su enorme pack de baterías. Mientras que al otro lado nos encontramos con un verdadero deportivo, que además de más pequeño y ligero ha sido desarrollado específicamente para ser veloz y más dinámico que cualquier modelo convencional. Sin embargo, si atendemos a sus características técnicas, descubrimos que no son tan distintos como parece.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Porsche Taycan en su versión Turbo S cuenta con una configuración de dos motores, instalados sobre los ejes. En su configuración estándar este conjunto mecánico entrega 625 CV pero dispone de un pico de potencia de 761 CV (750 hp) gracias a la función overboost. Por lo que a pesar de su peso de 2.313 kilos, el Taycan cuenta con más caballos y además la ventaja que aporta la respuesta inmediata inherente a todos los motores eléctricos.

Por otro lado nos encontramos con el Porsche 911 Turbo S. Una versión que fue presentada hace pocos meses y que oficia como nuevo modelo estandarte de la gama alemana. Este es el Porsche 911 más rápido y potente de la gama, cuenta con un 6 cilindros plano de 3.8 litros asociado a una transmisión automática PDK de 8 velocidades que entrega 650 CV. Al igual que el Taycan cuenta con tracción a las 4 ruedas pero pesa solo 1.640 kilos. ¿Será esto suficiente para hacerle frente al eléctrico más rápido del mercado? El resultado no os defraudará.

Compártela en:

Pixel