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El Porsche 919 Hybrid Evo fulmina el récord F1 de Spa

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Porsche Motorsport ha conseguido firmar con su Porsche 919 Hybrid Evo un tiempo de 1:41.770 como mejor vuelta en Spa.

El récord del circuito belga estaba en manos de Lewis Hamilton y el Mercedes F1 W08 desde 2017 con la pole que marcó en 1:42.553.

La vida competitiva del Porsche 919 Hybrid terminó en las pasadas 6 Horas de Bahréin, cita que puso el punto y final a la temporada 2017 del WEC y a la presencia de la firma de Stuttgart en la clase LMP1 del certamen. Sin embargo, la marca todavía tenía un plan maestro para su prototipo, conquistar el récord de algunos de los trazados más emblemáticos del mundo. Despojado de todas las limitaciones impuestas por el reglamento, el renombrado como Porsche 919 Hybrid Evo ha dejado su impronta en Spa-Francorchamps tras romper el récord de pista marcado por Lewis Hamilton y su Mercedes F1 W08.

Aunque durante la consecución de este récord ha estado presente André Lotterer, finalmente la mejor vuelta del Porsche 919 Hybrid Evo ha llegado de la mano de Neel Jani, piloto oficial de la marca. No obstante, el piloto suizo ha conseguido surcar los 7.004 metros del trazado de Spa en un tiempo de 1:41.770, registro que supera el récord anterior por 0.783 segundos. Un récord que fue establecido por Lewis Hamilton a los mandos del Mercedes F1 W08 en agosto de 2017 y que le valió al piloto británico conseguir la pole del GP de Bélgica de 2017 tras parar el cronómetro en 1:42.553.

Para conseguir esta vuelta en la que Neel Jani ha conseguido una velocidad máxima de 359 km/h, ha firmado una velocidad promedio de 245,61 km/h y ha conseguido rodar en el Raidillon a más de 307 km/h, los técnicos e ingenieros de Porsche Motorsport han despojado al Porsche 919 Hybrid Evo de las limitaciones que imponía la normativa. Con un nuevo software de gestión y el uso de combustible E20 el motor V4 del prototipo ha rendido por encima de los 720 CV, cifra que se quedaba en 500 CV en condiciones de carrera. Además, también se ha superado la cantidad de energía a usar de los sistemas de recuperación.

Si en carrera el Porsche 919 Hybrid podía utilizar 6,37 Megajulios por giro, en la vuelta récord de Neel Jani el prototipo Evo ha utilizado 8,49 Megajulios, lo que ha permitido desarrollar entre 400 y 440 CV. Con una potencia final cercana a los 1.200 CV y una aerodinámica con un splitter frontal y un alerón más grande -con sistema DRS-, el prototipo alemán ha conseguido generar un 53% de carga aerodinámica extra, además de perder 39 kilogramos por el camino eliminando elementos superfluos. El resultado este brillante 1:41.770 que coloca al Porsche 919 Hybrid Evo por delante de cualquier Fórmula 1 en Spa.

Fotos: Porsche Motorsport

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