Motor.es

El Porsche 959 destrozado de Monterey vendido por 467.500 $

Nadie dudaba por un momento que se llegara a vender, dado su estado era claramente el Porsche 959 más barato del mercado y tan solo tenía desperfectos en la zona delantera, cuya reparación difícilmente podría superar los 400.000 o 500.000 $ de diferencia que había entre su precio de reserva y el valor habitual de un ejemplar del 959 en buen estado.

El Porsche 959 destrozado de Monterey vendido por 467.500 $

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2018 18:00

Porsche 959 Komfort.

Cuando os presentamos este curioso ejemplar hace unas semanas ya lo comentamos, curiosamente fue el precio absurdamente bajo de este Porsche 959 lo que llamó nuestra atención en primer lugar y no el agujero que luce en el frontal. A pesar de estos desperfectos, el plateado ejemplar del 959 logró encontrar comprador este fin de semana en Monterey, logrando además alcanzar las estimaciones que le apuntaban la casa de subastas responsable de su venta, con una puja final de 467.500 $.

Dichas estimaciones le apuntaban un valor entre los 450.000 y los 550.000 $, cifras que sobre todo representaban el precio de reserva de la pieza, ya que la cotización actual de un ejemplar en buen estado prácticamente duplica estos precios. Por lo que teniendo en cuenta que es un modelo para el que podemos encontrar talleres especializados en varias partes del mundo, era de esperar que encontrara comprador fácilmente.

Como se puede apreciar en las imágenes de la galería o en el vídeo inferior, donde además se le ve en movimiento, los desperfectos están muy localizados y no afectan a ningún componente mecánico. Por lo que la reparación, al menos en teoría, no debería ser demasiado compleja. Y de la misma manera, a pesar de que seguramente no resultará barata, es de esperar que el valor de estos trabajos de reconstrucción sea considerablemente inferior a los cerca de 500.000 $ que se ha ahorrado su nuevo propietario con respecto a un ejemplar en perfecto estado, cuyo precio en subasta suele rondar el millón de dólares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los desperfectos solo alcanzan la zona delantera, el resto está impecable.

Puede que tras la reparación no podamos definir este ejemplar como ganga, sobre todo si tenemos en cuenta que medio mundo ha visto las imágenes del vehículo dañado, lo que afectará gravemente a su cotización futura. Pero es de esperar que el resultado siga siendo más económico que el valor actual de un ejemplar sin dañar.

Mecum Auctions no reveló en ningún momento el motivo de los desperfectos, de hecho ni tan siquiera los llegó a mencionar en la descripción del lote, pero la publicación Road&Track ha logrado averiguar como se produjeron los daños, que han resultado ser consecuencia de un accidente durante su transporte. Al parecer, el 959 estaba siendo transportado en un remolque-contenedor cerrado cuando este sufrió un accidente. El golpe solo afectó a la zona delantera del que hasta ese momento era un ejemplar perfecto e inmaculado del deseable modelo.

La siguiente y peor consecuencia directa fue la pérdida de aproximadamente la mitad del valor del modelo, pues como podemos ver ha sido vendido estos días por menos de medio millón de dólares, cuando es habitual encontrar ejemplares rondando el millón y con mucho más kilometraje que este, que en el momento de su venta contaba con poco menos de 5.900 kilómetros de uso.

Fotos: Mecum Auctions

Compártela en:

Pixel