Motor.es

Porsche subasta uno de los raros 959 Prototype supervivientes

Uno de los escasos supervivientes de los prototipos originales del Porsche 959 será subastado en otoño, durante el exclusivo evento organizado por la marca y RM Sotheby's en el Porsche Experience Center de Atlanta, por el 70 aniversario de la marca.

Porsche subasta uno de los raros 959 Prototype supervivientes

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2018 14:00

Porsche 959 Prototype F7.

El próximo 27 de octubre tendrá lugar una subasta fuera de lo común. Porsche y RM Sotheby’s han organizado un evento especial en las instalaciones del Porsche Experience Center de Atlanta, en Estados Unidos, como parte del programa de celebraciones por el 70 aniversario de la marca. Por lo que las pocas piezas que serán allí ofertadas son muy especiales.

En total solo vamos a encontrar 6 unidades a la venta y una de ellas es el Porsche 959 París-Dakar que ya os mostramos hace unos días, una oportunidad única para muchos coleccionistas de la marca, aunque este otro ejemplar no deja de ser también toda una rareza, uno de los prototipos empleados por la marca alemana durante el desarrollo del Porsche 959 de calle, el prototipo F7.

Esta serie de prototipos contó inicialmente con 12 ejemplares, aunque se cree que tan solo han sobrevivido hasta el día de hoy 3 o 4 de ellos, y la unidad F7 es probablemente una de las que se encuentran en mejor estado y además, es plenamente operativa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las diferencias con respecto a un 959 Komfort son mínimas.

A simple vista es un ejemplar más del 959, aunque cuenta con algunos detalles que lo diferencian, sutilmente, del resto de unidades de producción. Este cuenta con unas llantas iniciales fabricadas en magnesio y acabadas en blanco y el alerón trasero, aunque parece similar al habitual, es una de las primeras versiones que se desarrollaron de este elemento, aunque a simple vista lo vemos prácticamente idéntico.

La pintura es el tono rojo Ruby Red mientras que el interior del modelo se corresponde con la versión Komfort del 959 y cuenta con todos sus elementos y el acabado de los revestimientos en color gris. Por el momento no hay fotografías del interior del modelo y las exteriores son pocas y de muy baja resolución. Estamos a la espera de que las compañías publiquen más imágenes, que subiremos a la galería en cuanto estén disponibles.

RM Sotheby’s le estima un valor entre los 1.3 y 1.7 millones de dólares, un precio ligeramente superior al de los ejemplares más caros del modelo subastados con anterioridad.

Fotos: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel