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Porsche es acusada de trampear las emisiones de Reino Unido en los Boxster y Cayman

Una más. La cuenta sigue ascendiendo para Porsche. Esta vez, los antiguos Boxster S, Boxster Spyder, Cayman S y Cayman R se han visto acusados en Reino Unido por un desfase a la baja en la cifra de emisiones reales que se homologaron en los modelos deportivos para que el tramo del impuesto fiscal fuera más bajo ahorrando dinero a los propietarios.

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Publicado: 22/05/2018 19:00

Seguramente en más de una ocasión habrás oído la frase "maldita sea la hora de....". La misma que debe de estar sobrevolando las cabezas de algunos de los responsables de Porsche que todavía sienten un elevado respeto por la firma de deportivos antes de que fuera absorbida por gigante alemán de Volkswagen.

Seguro que a más de uno no se le podía pasar por la cabeza que la reputación de una marca como Porsche se viera afectada una y otra vez por los desmanes de algunos en el tema de las emisiones. El escándalo del "dieselgate" se estrelló de lleno con las versiones diésel de la anterior generación del Porsche Cayenne, un motivo más para abandonar este combustible y sustituirlo por versiones híbridas enchufables que, en el caso de la primera generación del Panamera, incluso era hasta seis mil euros más barato en precio.

Hace unos días, el diario británico The Times desveló que la marca alemana había sido acusada de manipular la prueba oficial de emisiones de Reino Unido para que unidades de los Boxster S, Boxster Spyder y las versiones S y R del Cayman se situaran en un tramo impositivo fiscal más bajo y así defraudar hasta tres millones de libras al fisco británico.

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La anterior generación del Porsche Boxster Spyder es uno de los modelos afectados en Reino Unido

La estafa detectada ha sido fruto del más puro azar al estar realizando otras pruebas y percatarse los analistas de que los modelos mencionados, equipados con el motor de seis cilindros boxer de 3.4 litros, mantenían unas revoluciones del motor muy bajas al engranar la segunda velocidad de la caja de cambios generando menos CO2 que en el resto de mercados de Europa donde este valor asciende hasta 228 g/km.

Con esta configuración, los modelos deportivos situaban su cifra de emisiones en 221 g/km - la tasa más baja- y por la que sus propietarios debían de abonar 315 libras esterlinas en concepto de impuestos en lugar de las 540 libras que corresponden a los modelos que emiten entre 226 y 255 g/km. Al cambio actual, estas cifras suponen 358,89 euros y 615,23 euros, una diferencia muy significativa.

Por ahora, los responsables de la marca no quieren apuntar nada en su defensa, tal y como ha tratado la revista británica Autocar poniéndose en contacto con el fabricante, aduciendo que "hay una investigación en curso contra uno de los responsables de la firma y que, por tanto, no se harán declaraciones por el momento", señalando que el personal de la central de Porsche AG en Stuttgart está colaborando con las instituciones gubernamentales de Alemania y de Reino Unido a fin de encontrar la solución a estos problemas.

Mientras que este responsable del organigrama de gestión de Porsche está acusado de formar parte de las estafas del mayor escándalo por fraude en las emisiones de los motores de Volkswagen y Audi, este particular caso que afecta a dos de los modelos deportivos de acceso a la gama supondría una operación limitada exclusivamente al país británico, aunque desde el Ministerio de Transportes de Alemania también se investiga por si este caso también se hubiera trasladado a otros países europeos o quizás, incluso saltado el Atlántico, aunque por ahora no hay constancia de tal acción.

Fuente: Autocar.co.uk

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