Motor.es

Porsche Boxster y Cayman GTS, en España para mayo

Llegan al mercado español los nuevos Porsche Boxster GTS y Cayman GTS, los modelos más pequeños de la marca, pero no por ello menos interesantes. Estos dos pequeños deportivos tienen una imagen diferenciada y el mismo motor bóxer de seis cilindros y 3.4 litros de los Boxster S y Cayman S, pero potenciado.

Porsche Boxster y Cayman GTS, en España para mayo

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2014 13:00

Porsche nos presenta dos nuevos modelos, disponibles en España en mayo y que son ahora mismo los Porsche de motor central más rápidos y potentes. Hablamos de los Boxster y Cayman GTS, que a pesar de la diferencia del nombre, son las versiones cabrio y coupé de un mismo coche. GTS es un acrónimo de Gran Turismo Sport.

Los nuevos modelos destacan por un motor bóxer de seis cilindros y 3.4 litros mejorado con respecto a los Cayman y Boxster S y un chasis con suspensión pilotada. Como modelos tope de gama que son, tendrán también diferencias estéticas, con unos faros delanteros en color negro que dan cobijo a un potente sistema de iluminación bi-xenón con iluminación dinámica. Los paragolpes delanteros y traseros muestran una evolución de diseño con respecto a los de los S, con anagramas en negro y pilotos oscurecidos en la zaga.

Los nuevos modelos GTS extraen 330CV en el Boxster y 340CV en el Cayman del motor de 3.4 litros. Son 15CV que en los modelos S, a los que también superar en par, con 10Nm más. Se podrá elegir entre un cambio manual y uno automático de doble embrague PDK. Con esta caja automático los Boxster y Cayman GTS son más eficientes y pagan menos impuestos, por lo que el precio es casi igual o incluso inferior al manual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

4.6 segundos son los que tarda el modelo coupé con cambio PDK en llegar a los 100 kilómetros por hora desde parado, una décima más para el Boxster, el descapotable. El Cayman Alcanza los 285km/h, frente a los 281 del Boxster y lo mejor de todo es la eficiencia de combustible de estos motores que cumplen la norma Euro 6. Ambos tienen un consumo medio homologado de 9.0 litros con cambio manual de seis marchas, que baja en 0.8 litros si se equipa el cambio automático.

Dentro del equipamiento de serie de estos modelos están las llantas de 20" con gomas 235/35 delante y 265/35 detrás, el paquete Sport Chrono, la suspensión adaptativa, los faros bi-xenón adaptativos y un interior con asientos deportivos y una exquisita tapicería de cuero acompañada de algunos detalles en alcántara.

Los nuevos modelos de Porsche estarán disponibles en el mercado español de cara a mayo. El precio de partida del Boxster GTS será de 81.039 euros y el cambio automático supondrá un sobrecoste de 121 euros gracias a que baja un tramo impositivo. En el caso del Cayman el precio de acceso se fija en 85.383, pero nos ahorraremos 39 euros más si lo compramos con cambio PDK.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel