Motor.es

Porsche Cayman GT4 Clubsport, presentado y a la venta

Los Ángeles ha sido el lugar escogido por Porsche para presentar su nueva bestia para la competición. El Cayman GT4 Clubsport es el nuevo miembro de la familia GT que veremos muy pronto rodando en la pista, ya que fuera de ella lo tendrá terminantemente prohibido.

Porsche Cayman GT4 Clubsport, presentado y a la venta

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2015 14:00

El Porsche Cayman GT4 Clubsport hizo su debut en Los Ángeles

Porsche acaba de presentar en Los Ángeles el Cayman GT4 Clubsport para aquellos amantes de la marca que quieran debutar en la competición. Se ha usado como base al Cayman GT4 para engendrar un vehículo listo para saltar al circuito, de hecho su homologación le impide circular por carretera.

No se trata de un deportivo homologado para la carretera

Esta versión de competición está desprovista de todos los componentes innecesarios para aligerar el peso al máximo, modificaciones de seguridad para la competición y algunas piezas heredadas de su hermano mayor el 911 GT3 CUP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que su homónimo de producción en serie para la circulación por carretera, el Cayman GT4 Clubsport monta un propulsor de seis cilindros bóxer de 3.8 litros pero esta versión para la competición lo asocia a una transmisión de doble embrague PDK de seis relaciones con la posibilidad del cambio de marcha mediante las levas al volante.

Asiento deportivo, arcos de seguridad y habitáculo vaciado para la competición

Monta un diferencial trasero autoblocante específico para la competición y hereda del 911 GT3 CUP la ligeras suspensiones delanteras y traseras. Para las duras tandas en pista viene equipado con un nuevo sistema de frenado con cuatro discos de acero de 380 mm que son mordidos por pinzas fijas de aluminio de seis pistones delante y cuatro detrás.

Utiliza componentes del 911 GT3 CUP

La electrónica también ha sido modificada. El ABS dispone de 12 modos diferentes de calibrado, el Programa Electrónico de Estabilidad ha sido ajustado para un correcto funcionamiento con neumáticos Slicks, mientras que la dirección asistida es electrónica.

Su interior ha sido despojado de todo material y componente innecesario para la pista, es por ello que cuenta con un peso sobre la báscula de 1.300 kg. En el habitáculo encontraremos un volante de tres radios, un único asiento de competición con arneses de seis puntos de anclaje y arcos de seguridad soldados a la carrocería, todo de serie.

Su homologación para el 2016 permitirá al Cayman GT4 Clubsport participar en competiciones de todo el mundo

Posee un conjunto de llantas son de 18 pulgadas de acero forjado con cinco tornillos de neumáticos de diferentes dimensiones para los ejes. De serie cuenta con un depósito de 90 litros, pero opcionalmente se puede adquirir con un depósito de seguridad (FT3) de 70 o 100 litros.

Su precio base es de 111.000 euros a los que hay que añadirle los impuestos específicos de cada país, el deportivo se puede pedir directamente a Porsche Motorsport, en Weissach. En 2016 tiene prevista su homologación para diversas competiciones al rededor del mundo.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel