Motor.es

Porsche Charging Service, la plataforma con más de 49.000 puntos de carga

Apenas unos meses después de su lanzamiento Porsche amplía su servicio de carga para vehículos enchufables y eléctricos a cinco países más y con una serie de nuevas funciones. Porsche Carhging Service, la plataforma cuenta ya con más de 49.000 puntos de carga. El servicio ahora está disponible en España.

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2019 18:00

Porsche Charging Service

La plataforma Porsche Charging Service llega a España y estrena nuevas características.

Porsche ha ampliado su servicio de carga para vehículos híbridos enchufables y eléctricos a cinco países más. Aprovechando esta ampliación apenas unos meses después del lanzamiento de servicio, se han añadido una serie de nuevas funciones. La plataforma Porsche Charging Service cuenta ahora con más de 49.000 puntos de carga repartidos por 12 países del viejo continente.

Hasta la fecha, el servicio de carga estaba disponible en Alemania Austria, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Finlandia. Pues bien, ahora también irrumpe en España, Noruega, Francia, Gran Bretaña e Italia. Junto a su desembarco en España la plataforma Porsche Charging Service incluye una nueva característica, la función de clasificación. Esta función indica cuándo un coche se ha cargado por última vez en una estación y permite que los usuarios sepan lo actualizada y fiable que es la información de cada punto de carga.

Por otra parte y con el objetivo de obtener una mejor planificación de las operaciones de carga, también se muestra la utilización diaria de la capacidad de la estación de carga. Además, se ha mejorado la interfaz de usuario en la aplicación y en la función de navegación. Después de seleccionar un punto de carga, ahora es más fácil enviarlo a la navegación de con Google Maps, bien en el smartphone o en el vehículo mediante Apple CarPlay.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Charging Service

Porsche Charging Service cuenta con más de 49.000 puntos de carga repartidos por 12 países europeos.

La plataforma digital Porsche Charging Service fue lanzada en el mes de mayo de 2018 y aglutina todos los servicios relacionados con la carga de vehículos híbridos enchufables y eléctricos. Mediante esta herramienta podemos buscar las estaciones de carga adecuadas y lleva a cabo la facturación mediante los datos de pago almacenados centralmente. No es preciso registrarse en los diferentes proveedores.

Otra de las claves principales de Porsche Charging Service es que tiene un precio unitario garantizado en los países cubiertos, independientemente del mercado y de la moneda. A través de la aplicación móvil (gratuita) y el sistema de navegación de Porsche podremos guiarnos de manera rápida y directa a la estación de carga seleccionada para poder proceder a recargar las baterías del vehículo.

Tanto la localización de las estaciones de carga, su disponibilidad y el precio para cargar el vehículo se pueden consultar en tiempo real. Una vez nos encontremos en la estación de carga, la identificación de usuario se realiza bien con un código QR mediante la aplicación o con la llamada «Porsche ID Card» que los usuarios recibirán sin cargo después de registrarse en este servicio. En Alemania la cuota mensual por usar Porsche Charging Service es de 2,50 €.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel