Motor.es

La colección más espectacular de clásicos modernos de Porsche a subasta

Una impresionante colección de ediciones limitadas y piezas raras de la firma de Stuttgart va a ser puesta a la venta simultáneamente este mes de febrero en el evento Open Roads de RM Sotheby's. Esta colección incluye algunas de las ediciones limitadas más raras y valiosas lanzadas por la marca alemana en los últimos años.

La colección más espectacular de clásicos modernos de Porsche a subasta
Colección Porsche - RM Sotheby's

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2021 18:00

Si alguna vez te habías preguntado qué aspecto tendría el garaje de los clientes VIP de Porsche, la imagen superior es la mejor respuesta que vas a encontrar, pues incluye los modelos más caros y las ediciones limitadas más exclusivas y deseadas lanzadas por la firma de Stuttgart en los últimos años.

Esta es una sorprendente colección completa de modelos de la marca alemana que va a ser puesta a la venta de manera simultánea en el próximo evento Open Roads de RM Sotheby's, un evento online que no tendrá dirección física, por lo que los vehículos permanecen al cuidado de sus respectivos propietarios hasta finalizar la subasta, lo que tendrá lugar el 28 de febrero. Este impresionante conjunto de modelos pertenece a un coleccionista suizo cuya identidad no ha trascendido por ahora y que parece ser uno de los clientes VIP más fieles de la marca, pues cuenta con ejemplares que no estaban disponibles para cualquiera, por muy abultada que fuera su billetera.

Porsche Carrera GT versión US-specs.

Incluso los modelos más mundanos de la colección son piezas muy destacadas, el Porsche 911 Turbo Cabriolet de 1995 (uno de los solo 14 ejemplares firmados por Porsche Exclusive) y los dos ejemplares del Porsche 911 GT2 RS (modelos 2010 y 2018), las versiones más radicales de sus respectivas generaciones. De resto, todos se corresponden con ediciones limitadas de producción muy baja y que tuvieron una demanda mucho mayor que su producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre estos podemos encontrar el Porsche 911 Sport Classic de 2010 con el alerón trasero tipo cola de pato o el Porsche 911 R, una versión desarrollada específicamente para puristas con motor atmosférico y transmisión manual que pronto alcanzó precios estratosféricos en el mercado de segunda mano. Los vehículos más llamativos y caros son el Porsche 918 Spyder y el Porsche Carrera GT, los últimos hiperdeportivos lanzados por la compañía y que contaron con tiradas muy cortas.

Sin estimación de precio

Como es evidente, toda la colección cuenta con un estado de conservación ejemplar, no en vano algunas unidades muestran cifras de kilometraje realmente bajas, como si fueran modelos a estrenar. En cuanto a sus estimaciones, la compañía no ha detallado ningún precio relacionado con esta subasta online, por lo que podemos suponer que sus precios se corresponderán con los habituales del mercado y los más caros serán el 918 Spyder y el Carrera GT.

Compártela en:

Pixel