Motor.es

Porsche confirma el intercambio de programas WEC-IMSA entre Matt Campbell y Dane Cameron

Matt Campbell salta del IMSA al WEC para competir en el Porsche #5, mientras que Dane Cameron sigue el camino inverso para ocupar el hueco de Campbell en el Porsche #7 que compite en el certamen americano.

Porsche confirma el intercambio de programas WEC-IMSA entre Matt Campbell y Dane Cameron
Porsche Motorsport mantiene su nómina de pilotos con este intercambio de asientos como único movimiento.

5 min. lectura

Publicado: 05/12/2023 09:30

Porsche Motorsport regresó a la cúspide de la resistencia en 2023 con un Porsche 963 LMDh que ha competido tanto en el WEC como en IMSA. Dos escenarios muy distintos en los que el prototipo LMDh de la marca alemana se ha movido bastante bien. Bien es cierto los resultados en IMSA son mucho más destacados que en el WEC, pero eso no debe impedir que a nivel global se considere un buen año de estreno.

La firma de Stuttgart pudo celebrar hasta tres victorias y un total de seis podios en IMSA, si bien en el WEC sólo lograron dos podios ante el empuje de los prototipos LMH. Con todo, las bases de las ramificaciones del proyecto de Penske Porsche Motorsport son buenas y es por eso que la firma germana va a mantener a su nómina de pilotos de cara a 2024. Todo seguirá igual, salvo por un pequeño cambio.

Porsche mantiene su nómina de pilotos en el WEC y en IMSA con este intercambio de pilotos como única modificación

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En busca de la optimización de recursos, también en lo que a pilotos se refiere, Porsche ha decidido intercambiar los asientos de Matt Campbell y Dane Cameron. Tal y como adelantaba la lista de inscritos del WEC y ahora ha confirmado el fabricante alemán, Campbell aterriza en el Porsche #5 del Mundial de Resistencia ocupando el sitio de Cameron, que a su vez pasa al Porsche #7 del IMSA en el que ha competido Matt durante 2023.

Un intercambio que explica Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport: «Hemos realizado un cambio lógico en nuestra plantilla de pilotos. Nuestro objetivo sigue siendo optimizar nuestro proyecto en ambos campeonatos. Esto es aplicable tanto al coche como a los procesos del equipo y a los pilotos. La temporada pasada luchamos por el título del IMSA hasta la última carrera. Nuestras expectativas para 2024 son altas y queremos ganar el IMSA y ser protagonista en el WEC y en Le Mans».

Alineación para el WEC

De esta forma, el plantel de pilotos de Porsche en el WEC está compuesto por Matt Campbell, Michael Christensen, Fred Makowiecki, Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, con los tres primeros pilotos compitiendo a los mandos del Porsche #5 y los tres últimos formando equipo en el Porsche #6. Se dibuja así una propuesta prácticamente idéntica a la de este año, pero con la experiencia acumulada como base sobre la que construir.

Sí que es cierto que la incorporación de Matt Campbell al Porsche #5 junto a Christensen y Makowiecki tiene sus fundamentos, ya que los resultados del Porsche #6 fueron mejores y los dos podios obtenidos por la marca en Portimao y Fuji fueron obra de los pilotos del segundo prototipo del equipo. Por su parte, el mejor resultado para el Porsche #5 fue el cuarto puesto obtenido en Spa y Monza.

Porsche confirma el intercambio de programas WEC-IMSA entre Matt Campbell y Dane Cameron
Dane Cameron aterriza en el Porsche #7 del IMSA para competir junto a Felipe Nasr.

Alineación para IMSA

Por su parte, Porsche afrontará su segunda temporada en IMSA con el Porsche 963 LMDh con un programa formado por dos coches y unas alineaciones de pilotos reconocibles, idénticas de hecho a las de este año salvo por la incorporación de Dane Cameron por Matt Cambell. En este sentido, el piloto estadounidense unirá fuerzas con Felipe Nasr en el Porsche #7, siendo ahora Cambpell junto a Josef Newgarden los pilotos comodín en las pruebas más largas de la serie.

Por su parte, en el Porsche #6 competirá la dupla europea formada por el francés Matthieu Jaminet y el británico Nick Tandy, como este año. En pruebas como las 24 Horas de Daytona se unirán a ambos Kévin Estre y Laurens Vanthoor como pilotos pertenecientes al proyecto del WEC que acompañan a los pilotos habituales en las pruebas de alta resistencia.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel