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    Porsche ve interesante la opción de tener su LMDh en el WEC 2022

    Porsche ve interesante la opción de tener su LMDh en el WEC 2022
    El LMDh de Porsche es el único prototipo bajo esta normativa que está en fase de test en pista.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, ha indicado que la marca estudiará la opción de tener su LMDh en la parrilla del WEC 2022.

    El Consejo Mundial del Motor ha aprobado la opción de ver los prototipos LMDh en fase de prehomologación en el certamen.

    La última reunión del Consejo Mundial del Motor dejó dos medidas muy destacadas en torno a la resistencia. La primera de ellas fue el retraso en la introducción de la nueva generación de prototipos LMP2 hasta la temporada 2025. La segunda, la decisión de permitir que prototipos LMDh en prehomologación puedan competir en rondas individuales del WEC en 2022. De esta forma, los fabricantes que están desarrollando sus prototipos bajo esta normativa pueden probar sus LMDh en un entorno competitivo antes de superar la homologación de cara a la temporada 2023.

    En este momento, Porsche Motorsport es la firma que tiene más opciones de aprovechar este punto y poner su LMDh en pista en una cita del WEC, entre otras cosas porque el fabricante de Stuttgart es el único que ha entrado en la fase de pruebas en pista con su prototipo. Acura, Cadillac o BMW todavía están en fases más tempranas de desarrollo y otras firmas como Alpine han enfocado su proyecto de cara a la temporada 2024, mientras que el proyecto de Audi se encuentra en una situación indeterminada de 'stand by'.

    Porsche ve interesante la opción de tener su LMDh en el WEC 2022
    Porsche Motorsport completó más de 2.000 kilómetros de test con su LMDh en Barcelona.

    Al respecto de la opción de tener su LMDh en pista en 2022 en una prueba del WEC, aunque sin competir directamente -por puntos- con los prototipos LMH y LMP1 presentes en la clase reina del WEC, Thomas Laudenbach como jefe de Porsche Motorsprot ha explicado que se trata de una posibilidad interesante para la marca. De hecho, Porsche estudiará todas las implicaciones que tendría competir en alguna carrera del Mundial antes de homologar el prototipo que está desarrollando junto a Multimatic de cara a la temporada 2023.

    Aunque Porsche Motorsport está inmersa en su programa de trabajo, pendiente de realizar varios test en Europa con su LMDh antes de desplazar el coche a América, Thomas Laudenbach ha valorado positivamente esta opción: «Damos la bienvenida a la decisión del Consejo Mundial del Motor de la FIA. Podría ser una opción interesante para Porsche. Examinaremos más de cerca esta posibilidad y decidiremos en una fecha posterior en función del estado de desarrollo de nuestro protototipo LMDh. La opción está ahora encima de la mesa».

    Otro punto a tener en cuenta es el proceso de homologación del propio prototipo LMDh, ya que mientras que IMSA sí ha definido un cronograma de homologación para los coches bajo esta normativa, renombrados como GTP en América, el WEC no ha dicho esta boca es mía. En este aspecto, cabe recordar que IMSA ha establecido dos 'pruebas de sanción' en octubre y en diciembre para los fabricantes LMDh y LMH que deseen homologar sus vehículos de cara a su participación en las 24 Horas de Daytona de enero de 2023.

    Fuente: SportsCar365 / Fotos: Porsche Motorsport