Motor.es

Porsche y su escultura para la plaza de Porscheplatz

Porsche quiere darle un aire nuevo a las inmediaciones de su museo de Stuttgart. Para ello nos acaba de presentar un diseño de la escultura que desean poner. Con una presencia imponente, la futura escultura que Porsche quiere instalar en la plaza de Porscheplatz, dejará a los visitantes de su museo con la boca abierta.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2014 14:00

El museo de Porsche es uno de los lugares de obligada visita para los amantes de los automóviles, y también para aquellos que no lo sean. En su interior se nos presenta la historia de esta mítica marca contada modelo a modelo, cada uno de los grandes hitos que han llevado a que Porsche sea lo que hoy es. Para intentar atraer a más visitantes esperan implantar una escultura impresionante en las inmediaciones.

La rotonda de Porscheplatz se encuentra en las inmediaciones de la fábrica y el museo de Porsche en Stuttgart. Es el lugar indicado para que la mítica marca instale una escultura de más de 24 metros de altura y 10 metros de ancho, que sirva para conmemorar los 50 años de su modelo más icónico, el 911, y para atraer visitantes a las instalaciones.

Como decimos la escultura, de enormes proporciones cuenta con tres puntas, en cada una de ellas va instalada un Porsche 911. Cada uno de ellos corresponde a una época y a una generación diferente. Esto se debe a que se pretende documentar la historia de un icono de la deportividad, un modelo que lleva más de 50 años saliendo de las líneas de montaje de Zuffenhausen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para adecuar el espacio, los operarios emplearán gravilla blanca en la base de la rotonda, servirá como elemento decorativo y estructural, ya que ayudará a afianzar esta mole de generosas proporciones. Para evitar causar posibles interferencias con el tráfico, la instalación se llevará a cabo en los meses del verano próximo, donde el volumen será más bajo.

Porscheha tenido especial cuidado en no contravenir las diferentes legislaciones, por eso hoy mismo han presentado el proyecto al Comité del Consejo Medioambiental y Tecnológico de la ciudad, y posteriormente lo harán ante el Distrito de Zuffenhausen. De seguir los plazos acordados, la escultura será oficialmente inaugurada el otoño que viene. No cabe duda que mejorará el panorama del norte de Stuttgart.

Pixel