Motor.es

Porsche Exclusive también para los clásicos, la firma desvela creaciones únicas

Porsche Exclusive se abre a lo modelos clásicos. El departamento de personalización de la marca deportiva también ofrece sus servicios a los propietarios de modelos clásicos, con un amplio catálogo de elementos de equipamiento y decoraciones para el exterior y para el interior. Por supuesto, la firma también se adapta a las peticiones de los clientes.

Porsche Exclusive también para los clásicos, la firma desvela creaciones únicas
Las propuestas más destacadas de Porsche Exclusive para modelos clásicos y usados - Porsche Exclusive

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2021 08:00

Porsche siempre ha presumido de que nunca ha salido de la cadena de producción un 911 igual a otro. Cada uno de los fabricados tiene un detalle especial que le aporta un toque extra de distinción, un programa de personalización que cuenta con una paleta de colores prácticamente ilimitada y enormemente amplia en cuanto a materiales, textiles, madera, metálicos o fibra de carbono para acabados más deportivos o elegantes.

Porsche Exclusive también se conoce como una fábrica de sueños, porque allí van a parar las unidades cuyos propietarios prestan una atención especial, también para los clásicos. Sin embargo, no todo lo que entra sale como al cliente le gustaría. La marca deportiva tiene dos cláusulas que siempre cumple. Una, que nunca incumplirá derechos de autor en cuanto a diseños y combinación de colores, y la segunda es que no traspasa los límites del buen gusto. Y si se trata de una creación exclusiva, se encarga de que no se aplique a ningún otro cliente.

Foto Porsche Cayenne I decorado de rallye
Dos propuestas de Porsche Exclusive sobre el Cayenne de primera generación

Porsche Exclusive ofrece su experiencia a los modelos más clásicos

La firma ha ampliado la oferta de personalización a los clásicos. Incluso, a los que han comprado un Porsche de ocasión, no los quiere privar de dotarlos de una imagen especial. La idea de los de Zuffenhausen es que «sea el cliente el que experimenta el desarrollo de su idea desde la perspectiva de un gerente de proyecto», explica Alexander Fabig, Jefe de Personalización de Porsche Classic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El procedimiento empieza en los concesionarios, como es habitual, pero ante la solicitud de una personalización concreta, entonces entran en juego los diseñadores de Porsche Exclusive, y sei afecta a criterios técnicos, entonces también los ingenieros especialistas en cada producto. Obviamente, el tiempo del desarrollo depende de los requerimientos del cliente, apuntando fuentes de Porsche a períodos de hasta un año para la entrega y seis cifras en la factura.

Para los clásicos, Porsche ofrece las piezas de alto rendimiento, incluso adaptaciones de sistemas de infoentretenimiento con una terminación más clásica para los primeros Boxster. La firma ha mostrado algunos de las personalizaciones más únicas, la decoración especial del Cayenne de primera generación con un aspecto de rallye o la restauración integral de un exclusivo Porsche Carrera GT para un cliente de Estados Unidos, llevada a cabo hace tres años.

Compártela en:

Pixel