¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche lleva el título GT del WEC al Tribunal Internacional de Apelación

    Porsche lleva el título GT del WEC al Tribunal Internacional de Apelación
    El Porsche #92 perdió el título GT del WEC tras recibir un impacto del Ferrari #51.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Porsche Motorsport ha presentado una apelación sobre el resultado final de las 8 Horas de Bahrein, ronda final del WEC.

    El recurso debería llegar al Tribunal Internacional de Apelación de la FIA tras agotarse la vía ordinaria, vía comisarios.

    El polémico final de las 8 Horas de Bahrein entre Ferrari y Porsche por el título GT del WEC va a dar mucho que hablar. El fabricante alemán presentó un recurso ante los comisarios de la cita final del Mundial de Resistencia por el controvertido incidente en el que estuvieron envueltos el Ferrari #51 y el Porsche #92. Una vez que los comisarios han desestimado la protesta inicial y han dado por válidos los resultados de las 8 Horas de Bahrein, los cuales han sido publicados dando como campeón a Ferrari y AF Corse, todo apunta a una decisión final en el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA.

    Porsche ha asegurado que va a agotar todas las vías para apelar el resultado final de las 8 Horas de Bahrein y, por extensión, la resolución del título GT del WEC en favor de Alessandro Pier Guidi y James Calado, pilotos del Ferrari #51 de AF Corse. La firma alemana sujeta su protesta en el protocolo que se siguió tras el toque entre el Ferrari #51 y el Porsche #92, toda vez que en primera instancia Dirección de Carrera obligó al coche italiano a devolver la posición tras el contacto, orden que fue anulada una vez que el Porsche #92 entró a boxes para hacer una parada con la que cargar combustible.

    Los equipos recibieron este mensaje, y así fue notificado en las pantallas de cronometraje, para que el Ferrari #51 le devolviera la posición al Porsche #92, pero este mandato quedó apagado por una parada en boxes del GTE alemán. Mientras que desde Ferrari se señala que Alessandro Pier Guidi redujo la velocidad -vuelta en 2:09-518- lo suficiente para que Michael Christensen retomase el liderato hasta la parada del Porsche #92, desde la marca alemana se considera que se aprovechó la parada para no llevar a cabo este cambio de posiciones y justo después parar en boxes para completar los últimos giros de la carrera.

    Fotos: Porsche Motorsport