¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    8 horas de BahreinToyota pone el broche a otra temporada aplastante con lío final entre Porsche y Ferrari

    Toyota pone el broche a otra temporada aplastante con lío final entre Porsche y Ferrari
    David S. de Castro
    David S. de Castro3 min. lectura

    El #8 de Buemi, Hartley y Nakajima, que se despide de la competición, se llevó la victoria de la última prueba de la temporada que culminó el título para sus compañeros del #7: López, Kobayashi y Conway.

    Polémico final entre el Porsche #92 y el Ferrari #51, en plena lucha por el campeonato. Todo queda en el aire.

    La primera temporada de la era 'hypercar' en el Mundial de Resistencia ya tiene primeros campeones. José María 'Pechito' López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, con un segundo puesto con el que completaron un nuevo doblete de Toyota que comandó Kazuki Nakajima en su despedida de la competición junto a Sebastien Buemi y Brendon Hartley, que culminaron una fácil victoria en las 8 horas de Bahrein.

    Para Toyota no hubo problemas para controlar una carrera que desde el principio fue suya, y después de que el #8 se pusiera por delante quedó muy claro que iba a ser cosa de dos. Desde el muro firmaban el doblete por este orden como homenaje a Nakajima y el título para los del #7. El Alpine, como ha ocurrido durante toda la temporada a su pesar, no fue rival.

    De hecho, en la categoría LMGTE-Pro hubo mucho más problemas. Prueba de ello, lo ocurrido entre el Porsche #92 y el Ferrari #51, los candidatos al título, en los últimos instantes de la carrera.

    La pelea entre Michael Christensen y Alessandro Pier Guidi dejó bien claro que ninguno de los dos quería ceder frente a su rival. El de Porsche, porque se veía ganador, pero posiblemente con la gasolina justa. El de Ferrari, porque ya llevaban una semana algo quemados por el polémico 'BoP' y por una maniobra un tanto sucia del danés.

    En cualquier caso, el golpe lo dio Pier Guidi con el Ferrari por detrás y tras la prueba lo dejó bien claro Neel Jani: esta se la iban a pagar. La FIA tomó nota de lo acontecido y no se descartan acciones o cambios en la clasificación en próximos días.

    En el resto de categorías se mantuvo lo previsto. En LMP2, la victoria de carrera y el título fue para el Team WRT, que con su tercer triunfo consecutivo confirmó el título para Robin Frinjs, Ferdinand de Habsburg y Charles Milesi.

    En la categoría LMGTE-Am, Alessio Rovera, Nicklas Nielsen y el veterano François Perrodo culminaron su cuarta victoria de la temporada y, con ello, se llevaron el título de campeones para el #83 del AF Corse.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing