Motor.es

8 horas de BahreinToyota pone el broche a otra temporada aplastante con lío final entre Porsche y Ferrari

  • El #8 de Buemi, Hartley y Nakajima, que se despide de la competición, se llevó la victoria de la última prueba de la temporada que culminó el título para sus compañeros del #7: López, Kobayashi y Conway.
  • Polémico final entre el Porsche #92 y el Ferrari #51, en plena lucha por el campeonato. Todo queda en el aire.
Toyota pone el broche a otra temporada aplastante con lío final entre Porsche y Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2021 21:50

La primera temporada de la era 'hypercar' en el Mundial de Resistencia ya tiene primeros campeones. José María 'Pechito' López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, con un segundo puesto con el que completaron un nuevo doblete de Toyota que comandó Kazuki Nakajima en su despedida de la competición junto a Sebastien Buemi y Brendon Hartley, que culminaron una fácil victoria en las 8 horas de Bahrein.

Para Toyota no hubo problemas para controlar una carrera que desde el principio fue suya, y después de que el #8 se pusiera por delante quedó muy claro que iba a ser cosa de dos. Desde el muro firmaban el doblete por este orden como homenaje a Nakajima y el título para los del #7. El Alpine, como ha ocurrido durante toda la temporada a su pesar, no fue rival.

De hecho, en la categoría LMGTE-Pro hubo mucho más problemas. Prueba de ello, lo ocurrido entre el Porsche #92 y el Ferrari #51, los candidatos al título, en los últimos instantes de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La pelea entre Michael Christensen y Alessandro Pier Guidi dejó bien claro que ninguno de los dos quería ceder frente a su rival. El de Porsche, porque se veía ganador, pero posiblemente con la gasolina justa. El de Ferrari, porque ya llevaban una semana algo quemados por el polémico 'BoP' y por una maniobra un tanto sucia del danés.

En cualquier caso, el golpe lo dio Pier Guidi con el Ferrari por detrás y tras la prueba lo dejó bien claro Neel Jani: esta se la iban a pagar. La FIA tomó nota de lo acontecido y no se descartan acciones o cambios en la clasificación en próximos días.

En el resto de categorías se mantuvo lo previsto. En LMP2, la victoria de carrera y el título fue para el Team WRT, que con su tercer triunfo consecutivo confirmó el título para Robin Frinjs, Ferdinand de Habsburg y Charles Milesi.

En la categoría LMGTE-Am, Alessio Rovera, Nicklas Nielsen y el veterano François Perrodo culminaron su cuarta victoria de la temporada y, con ello, se llevaron el título de campeones para el #83 del AF Corse.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel