Motor.es

Porsche Macan 2018: la marca de Stuttgart sigue trabajando en el «facelift»

Nuevas fotos espía del Porsche Macan 2018. Los ingenieros de la firma de Stuttgart siguen trabajando en este esperado «facelift» (lavado de cara) de mitad de ciclo que llegará al mercado el próximo año. Además de una estética renovada, el nuevo Macan incorporará interesantes novedades tanto a nivel tecnológico como mecánico.

Porsche Macan 2018: la marca de Stuttgart sigue trabajando en el «facelift»

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2017 17:10

Porsche Macan 2018 - foto espía

Foto espía del Porsche Macan 2018, el SUV más pequeño de la marca alemana recibirá pronto un «facelift».

Uno de los modelos más importantes de Porsche, en cuanto a ventas, recibirá una interesante actualización con la que mantenerse al día en lo que, dentro de unos cuanto años, irrumpe en el mercado la próxima generación. La marca sigue trabajando en el nuevo Porsche Macan 2018, una esperada puesta a punto del pequeño SUV alemán con la que «poner al día» al hermano pequeño del Cayenne.

Ya a comienzos del mes de febrero publicamos las primeras fotos espía del nuevo Porsche Macan durante una sesión de pruebas de invierno. Ahora, unos meses más tarde, nuestros fotógrafos han lo han cazado de nuevo. Y aunque no ha perdido ni una pizca de camuflaje, podemos ver al prototipo con más claridad gracias a que no está cubierto por la nieve como si ocurría en las fotografías anteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En comparación con otras marcas, el camuflaje usado por Porsche es bastante más discreto, lo cual no quiere decir que casi en su totalidad los nuevos elementos que tendrá el Macan 2018 estén tapados. Tanto en el frontal como en la zaga se concentra el material usado por el fabricante alemán para esconder los nuevos rasgos del diseño. Más allá de unos nuevos paragolpes, grupo de ópticas y algún que otro ajuste en la parrilla y/o spoiler, no habrá grandes modificaciones en el exterior.

Porsche Macan 2018 - foto espía posterior

El nuevo Porsche Macan estrenará una imagen renovada e importantes novedades tecnológicas y mecánicas.

Se mantendrá la base del modelo actual pero, gracias a unas pequeñas pinceladas, nos dará la sensación de estar ante un vehículo más moderno. En algunos detalles se tendrá como referencia los últimos lanzamientos de Porsche, como la nueva generación del Panamera, entre otros. Por otra parte, en el interior también se realizarán algunos ajustes. Estrenará nuevo equipamiento para seguir siendo uno de los modelos referentes en su segmento. Tanto a nivel tecnológico como técnico y mecánico.

Y hablando de la mecánica, no es descartable que haya alguna novedad, pero la gama seguirá estando compuesta por las versiones ya conocidas por todos. Desde el modelo base pasando por el Macan S, Macan Diesel o el Macan GTS. Actualmente el rango de potencias está comprendido desde los 252 CV para la versión más descafeinada hasta los 440 CV de la opción más radical y extrema.

¿Cuándo llegará al mercado? Mientras esperamos a que Porsche se decida a confirmar en qué evento será presentado, podemos anticipar que las primeras unidades del nuevo Porsche Macan no llegarán a los concesionarios hasta el próximo año 2018. Hay quien señala al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 como el escenario idóneo para su debut, algo que, a priori suena muy bien y debemos contemplar.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel