Motor.es

Porsche patenta un airbag en el pilar A especial para descapotables

Porsche ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una interesante a la par que curiosa patente de un nuevo tipo de airbag que se encuentra instalado en el pilar A del vehículo. Está orientado de manera específica para descapotables. En caso de accidente, estos dos airbags evitarían que conductor y pasajero pudieran golpear su cabeza con dicho pilar.

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2017 09:00

Porsche patenta un airbag en el pilar A para descapotables

Porsche patenta un airbag que está instalado en el pilar A del vehículo.

La marca de Stuttgart ha patentado un nuevo e interesante tipo de airbag con el que aumentar considerablemente la seguridad para los ocupantes de sus descapotables. Porsche ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos un airbag en el pilar A diseñado especialmente para sus coches descapotables. Además, el fabricante alemán podría incorporar este elemento en sus modelos de techo fijo, aunque es en aquellos que ofrecen la posibilidad de ser conducidos a cielo abierto en los que su uso resulta, a priori, más atrayente.

Tal y como podemos ver en las ilustraciones creadas por la marca y que acompañan este artículo, el airbag se extendería a lo largo del pilar A. Según Porsche, el dispositivo protegería al conductor y copiloto en caso de accidente. Con este elemento y según el fabricante alemán, se podría evitar las lesiones producidas en caso de que los ocupantes de las plazas delanteras golpeen el pilar A con la cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, Porsche también hace especial hincapié en que, si llegan a desarrollar y usar este nuevo tipo de airbag en sus vehículos (independientemente que sea o no descapotable), podrán mejorar sus resultados en las pruebas de choquey seguridad realizadas por organizaciones como Euro NCAP o, en este caso, la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration).

Porsche patenta un airbag en el pilar A para descapotables

Este nuevo tipo de airbag patentado por Porsche es perfecto para coches descapotables.

La evaluación realizada durante las pruebas de choque a las que Porsche ha sometido sus distintos vehículos, destaca que durante el impacto, en la mayoría de ocasiones, la cabeza del maniquí se mueve hacia el lado del airbag del volante, pero en algunos casos, el maniquí puede golpear el pilar A con la cabeza. Con este airbag se evitarían o reducirían las posibles lesiones causadas por un golpe de este tipo.

La patente que aquí te mostramos fue presentada por Porsche el 19 de octubre de 2016, pero la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos no la ha hecho pública hasta el pasado 27 de abril de 2017. Aunque todavía no hay ninguna información oficial al respecto, el simple hecho que Porsche haya registrado esta patente, ya deja la puerta abierta a su posible uso. No es descabellado pensar que los próximos descapotables y modelos de techo fijo que lance la marca tengan este nuevo airbag en el pilar A.

Otra patente que presentó la marca alemana y que la USPTO desveló casi de manera simultánea es una que hace referencia a un nuevo sistema de difusor trasero activo escamoteable y de la que publicamos todos los hace cuestión de unos días.

Fuente: USPTO

Compártela en:

Pixel