Motor.es

Porsche Motorsport desvela la última incógnita de su programa LMDh en WEC e IMSA

Porsche ha confirmado la identidad de los dos últimos pilotos que serán parte del plantel oficial del proyecto LMDh de la marca. Ahora queda definir cómo será el reparto entre el equipo Porsche Penske Motorsport del WEC y el de IMSA.

Porsche Motorsport desvela la última incógnita de su programa LMDh en WEC e IMSA
Nick Tandy y Frédéric Makowiecki completan el plantel de pilotos del programa LMDh de Porsche.

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2022 20:40

Porsche ha definido el último ingrediente de su proyecto LMDh oficial. En su doble esfuerzo en WEC e IMSA, siempre de la mano del Team Penske, la firma de Stuttgart contará con un total de cuatro unidades de su Porsche 963 LMDh, vehículos que estarán en manos de un total de diez pilotos. Con ocho ya confirmados, el plantel de pilotos oficiales de Porsche en este nuevo proyecto lo completan Nick Tandy y Frédéric Makowiecki.

Los pilotos designados previamente por Porsche para dar forma al programa que devuelve a la marca de Stuttgart a la cúspide de la resistencia habían sido Kévin Estre, Michael Christensen, André Lotterer, Laurens Vanthoor, Matt Campbell y Mathieu Jaminet, así como Felipe Nasr y Dane Cameron, con estos participando del programa del Team Penske en LMP2 para preparar este programa.

Porsche Motorsport ya tiene los diez pilotos de su programa LMDh, aunque todavía falta conocer su 'reparto'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quedaban dos vacantes y aunque por momentos se llegó a especular con la opción de Pascal Wehrlein, finalmente estos dos huecos libres quedan ocupados por Nick Tandy y Frédérick Makowiecki. El primero regresa a la marca alemana después de competir para Corvette, mientras que el segundo ha sido parte activa del desarrollo del Porsche 963 LMDh desde su mismo shakedown.

Ahora queda saber cómo quedarán repartidos los pilotos entre los proyectos en WEC e IMSA, ya que seis pilotos deben formar la alineación fija de la marca en el Mundial de Resistencia, mientras que cuatro competirán a tiempo completo en IMSA. A su vez, también la marca debe designar los pilotos que acompañarán a su formación titular en las carreras de la Michelin Endurance Cup del certamen americano. Todo se desvelará en la 'Night of Champions'.

Regreso a casa

Nick Tandy vuelve a Porsche tras competir para Corvette en los dos últimos años. El piloto británico de 38 años se ha mostrado entusiasmado con su retorno al seno de la marca alemana: «No puedo estar más feliz y emocionado de unirme a Porsche Penske Motorsport para 2023 y me siento honrado de competir con el Porsche 963 y volver a estar en la clase reina de la resistencia».

«Cuando escuché los nombres de Porsche Motorsport y del Team Penske juntos, no pasó mucho tiempo desde que comenzaron las conversaciones. Creo que todos compartimos el mismo deseo de competir al más alto nivel y de ganar los eventos y campeonatos más importantes» ha añadido Nick Tandy.

Porsche Motorsport desvela la última incógnita de su programa LMDh en WEC e IMSA
Los cuatro Porsche 963 LMDh del proyecto oficial ya tienen su plantel de diez pilotos.

El trabajo paga

Frédéric Makowiecki ha sido uno de los pilotos más activos en la fase de desarrollo del Porsche 963 LMDh, hasta el punto de ser el encargado de completar el shakedown del nuevo prototipo de la casa alemana. Un trabajo que ahora le vale para estar en la alineación oficial: «Estoy muy orgulloso de competir para el equipo Porsche Penske Motorsport la próxima temporada. Es un gran momento».

«He estado involucrado en el desarrollo del Porsche 963 desde el primer día, por lo que he podido ser testigo de primera mano de los grandes avances que hemos logrado en los últimos meses con el prototipo. Hemos hecho un gran progreso y por eso espero con ansias el debut del coche y las primeras carreras de la temporada 2023» ha añadido el francés.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel