Motor.es

Porsche muestra su LMDh y define los pilotos de todos sus programas

  • Porsche Motorsport ha publicado las primeras imágenes del prototipo LMDh que está desarrollando en colaboración con Multimatic.
  • Felipe Nasr y Dane Cameron son los primeros pilotos del programa LMDh de Porsche. Definidos los pilotos de LMGTE-Pro y GTD Pro de la marca.
Porsche muestra su LMDh y define los pilotos de todos sus programas
El LMDh de Porsche Motorsport luce la habitual librea de camuflaje en sus primeras imágenes.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2021 10:30

Año tras año, la Noche de los Campeones de Porsche Motorsport sirve para confirmar cada uno de los programas deportivos de la marca de Stuttgart. En esta edición, el fabricante no sólo ha confirmado sus proyectos y los pilotos que participarán en cada uno de ellos, sino que también ha desvelado las primeras imágenes del prototipo LMDh en el que trabaja junto a Multimatic. Un vehículo que está a punto de terminar su primera fase de desarrollo y que tendrá su primer shakedown en circuito este mismo mes antes de comenzar su programa de test. Más allá de los pocos detalles que se pueden apreciar en estas imágenes, quizá el punto más destacado del nuevo prototipo de Porsche es el diseño 'inspirado' en el Porsche 956 Grupo C, vehículo que conquistó las 24 Horas de Le Mans en cuatro ocasiones.

El prototipo LDMh desarrollado por Porsche y Multimatic debutará en 2023 con un programa doble en WEC e IMSA gestionado por Penske Motorsport. Un proyecto que además ya tiene sus primeros pilotos, ya que Porsche ha confirmado la contratación de Felipe Nasr y Dane Cameron. Dos ganadores del IMSA WeatherTech SportsCar Championship que tendrán un peso importante en la primera fase de los test en pista del LMDh de la marca alemana. En clave de mercado, la contratación de Felipe Nasr por Porsche ha supuesto un duro revés para Cadillac, ya que el brasileño era un activo muy importante en su programa LMDh. Además de los fichajes de ambos pilotos, Urs Kuratle ha sido nombrado como jefe del proyecto LMDh de Porsche.

Dejando a un lado el proyecto LMDh, entre otras cosas porque el debut del prototipo no será hasta 2023, Porsche Motorsport también ha confirmado sus programas deportivos de cara a la temporada 2022. En la clase LMGTE-Pro del WEC, Porsche contará con dos unidades de su 911 RSR GTE. En el #91 repiten Gianmaria Bruni y Richard Lietz, mientras que en el #92 estarán Kévin Estre y Michael Christensen en el regreso del danés al proyecto para competir a tiempo completo. Fred Makowiecki y Laurens Vanthoor serán los pilotos de 'apoyo', con Neel Jani fuera de la estructura, aunque ha renovado con Porsche. Por su parte, en la clase GTD Pro del IMSA competirán, junto al equipo Pfaff Motorsport, Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Felipe Nasr, con el brasileño sólo presente en las rondas de la Michelin Endurance Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel