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Ajustes en los reglamentos técnico y deportivo del WEC para 2022

  • El Consejo Mundial del Motor ha aprobado los cambios propuestos por ACO en los reglamentos técnico y deportivo del WEC.
  • Las medidas aceptadas se refieren a la limitación de test de los hypercar y al sistema de puntuación del campeonato.
Ajustes en los reglamentos técnico y deportivo del WEC para 2022
ACO y FIA quieren controlar el volumen de test de los prototipos hypercar.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2021 14:30

La última reunión del ejercicio 2021 del Consejo Mundial del Motor de la FIA ha servido para dar validez a los cambios propuestos por ACO dentro de los reglamentos técnico y deportivo del WEC. A grandes rasgos, el organismo ha aprobado el Reglamento Técnico para la temporada 2022 de la clase hypercar, tanto para las especificaciones LMH como LMDh. A su vez, también se ha limitado el volumen de pruebas para los fabricantes y equipos inscritos en la categoría hypercar, haciendo especial hincapié en las pruebas que pueden llevarse a cabo con los vehículos que ingresan en el campeonato en el segundo año del ciclo de homologación. Por último, a nivel deportivo se ha modificado el sistema de puntuación del WEC en todas sus categorías.

En la reunión del Consejo Mundial del Motor, en la que estuvieron Jean Todt como presidente de la FIA y Graham Stoker, vicepresidente del organismo, se han aprobado pequeños ajustes en el Reglamento Técnico del Campeonato del Mundo de Resistencia para 2022 que terminan de definir el concepto hypercar, incluidas las especificaciones técnicas LMH y LMDh, si bien estos últimos prototipos no debutarán en el WEC hasta 2023. A su vez, también se han definido las limitaciones de test existentes para la categoría hypercar, aplicando nuevos criterios para los vehículos que ingresan en la competición en el segundo año del ciclo de homologación previsto por la FIA. Una medida que afecta a Peugeot Sport y ByKolles si compiten en 2022, ya que el ciclo de homologación arrancó en 2021 con el debut de los LMH de Toyota y Scuderia Cameron Glickenhaus.

En el apartado deportivo, el Consejo Mundial del Motor aprobó una pequeña modificación en el sistema de puntuación del WEC. Si bien la base sigue siendo la misma, ACO y FIA han optado por eliminar la puntuación que se otorgaba por terminar una carrera fuera de los diez primeros y que era de 0,5 puntos en carreras de 6 horas y de 1 punto en carreras de ocho y 24 horas. Más allá de este punto, el sistema de puntuación se mantiene sin cambios con 1 punto para la pole y el modelo habitual de puntuación FIA para las carreras de 6 horas, con 25 puntos para el ganador. En las carreras de 8 horas esta cifra crece hasta las 38 unidades, mientras que las 24 Horas de Le Mans otorgan 50 puntos al ganador.

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Fotos: Toyota Gazoo Racing

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