Motor.es

Una gran pieza históricaRecuperado el Porsche P1, la primer obra de Ferdinand Porsche

Realmente la marca de la historia de Stuttgart comenzó en el año 1898 con el Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model, conocido popularmente como P1. 116 años después de su creación el vehículo ha sido recuperado, sin restaurar, y pasa a formar parte de la impresionante colección de la marca.

Recuperado el Porsche P1, la primer obra de Ferdinand Porsche

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2014 18:00

Muchos pensábamos que el primer Porsche de la historia era el 356. Algunos incluso bromean con que fue el Volkswagen Escarabajo que el propio Hitler encargó a Ferdinand Porsche.

Pero el primer coche de la compañía se remonta al siglo XIX, al año 1898 concretamente. Fue con Ferdinand Porsche presentó el Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model, abreviando, el P1.

Ahora esta joya única en el mundo ha sido recuperada y pasará a ser una de las piezas más importantes del museo Porsche que abrió sus puertas al público en 2009. Con este nuevo inquilino, la exposición permanente se ve reestructurada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El P1 fue uno de los primeros coches que se matricularon en Austria. La nomenclatura P1 se debe a que su creador grabó el código P1 en todos los elementos de importancia del vehículo. A raíz de eso, y de su complejo nombre al completo, la historia lo rebautizó.

El P1 era un vehículo eléctrico que entregaba de forma normal 3CV. Podía llegar a ofrecer 5CV en el modo sobrecarga, pudiendo alcanzar la impresionante cifra (para la época) de 35 km/h. Además la autonomía total podía llegar a ser de 80 kilómetros, si alguien era capaz de hacerlo andar, pues era preciso regular 12 controladores.

Además este coche se estrenó por todo lo alto ganando una competición en septiembre de 1899. El primer Porsche ya era un ganador nato. Ferdinand lo condujo durante una dura carrera de 40 kilómetros y llegó con tres personas a bordo en primer lugar a la meta, sacando 18 minutos al segundo clasificado. Además, este modelo obtuvo el menor consumo energético en tráfico urbano.

El Porsche P1 será desvelado el próximo día 31 de enero ante un selecto grupo de invitados. El modelo no ha sido restaurado nunca y faltan algunas partes importantes, que han sido recreadas con unos metacrilatos.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel