Motor.es

Porsche Panamera 2022, se avecina una nueva puesta a punto

Porsche ha decidido estirar lo máximo posible la vida comercial de la actual generación del Panamera. Es por ello que está trabajando en un nuevo lavado de cara. Un «facelift» que ya está en desarrollo y traerá diversas novedades. El nuevo Porsche Panamera 2022 ha sido cazado a plena luz del día.

Porsche Panamera 2022, se avecina una nueva puesta a punto
Fotos espía del nuevo Porsche Panamera 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2021 14:15

A plena luz de día y por sorpresa, así ha sido avistado un enigmático Porsche Panamera. El fabricante alemán está llevando a cabo unas sorprendentes pruebas en carretera con un prototipo basado en su popular berlina de lujo. Un avistamiento que viene a confirmar un hecho nada desdeñable. Y es que Porsche trama algo. Ahora bien, ¿en qué está trabajando la firma de Stuttgart? Bien, entremos en detalle.

La última puesta a punto de la gama Panamera se introdujo en sociedad en el verano de 2020. Fue un importante lavado de cara tanto para el modelo base como para la alternativa más práctica y familiar, el Porsche Panamera Sport Turismo. ¿El motivo? Todo indicaba que se trataba de una actualización de mitad de ciclo que permitiría a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le quedaba por delante. O eso se pensaba.

Porsche Panamera 2022 - foto espía
El Porsche Panamera sufrirá una nueva puesta a punto

El Porsche Panamera volverá a sufrir una actualización

Porsche ha cambiado de opinión y «estirará el chicle» lo máximo posible de la segunda generación del Panamera. Es decir, el prototipo que ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía no es más que la antesala de un segundo lavado de cara. Una nueva revisión de la generación actual para ponerla al día y mantener las ventas de la gama Panamera en unos volúmenes aceptables en lo que se produce un hipotético cambio generacional o reemplazo por un modelo totalmente nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo está puesto en el próximo año, momento en el que llegará a nuestros concesionarios el nuevo Panamera. El ejemplar de pruebas avistado cuenta con un nuevo paragolpes delantero. La parrilla también ha sufrido cambios. Y aunque no podamos echar un vistazo al habitáculo, se intuye perfectamente que el interior está densamente camuflado, lo que denota que habrá cambios muy relevantes.

Si bien el diseño exterior se mantendrá en términos generales muy similar al del modelo actual, en el habitáculo las novedades serán más importantes. Debemos tener presente que un «facelift» es empleado tradicionalmente para modificar ligeramente el diseño exterior del vehículo y hacer mejoras en el equipamiento y/o en el apartado mecánico. En definitiva, mejorar la dotación tecnológica e introducir nuevas motorizaciones.

Porsche Panamera 2022 - foto espía posterior
Foto espía de un prototipo del nuevo Porsche Panamera 2022

El Porsche Panamera pone el punto de mira en el año 2024

Esta revisión del Panamera está prevista para 2022, año en el que desembarcará en los concesionarios europeos. El proyecto de desarrollo se ha iniciado recientemente. Con este lavado de cara la generación actual del modelo de Porsche podrá ser estirada hasta, aproximadamente, el año 2024.

Compártela en:

Pixel