¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche Panamera Platinum Edition, un plus de elegancia y exclusividad

    Porsche Panamera Platinum Edition, un plus de elegancia y exclusividad
    6
    Desvelado el nuevo Porsche Panamera Platinum Edition
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    El Porsche Panamera se viste con un traje más elegante y exclusivo. Porsche ha incorporado a la gama Panamera la nueva versión Platinum Edition. Disponible también para el modelo Sport Turismo, destaca por su aspecto exterior e interior, así como por su completa dotación. Entre sus opciones mecánicas se encuentra una motorización híbrida enchufable. Ya está a la venta en España.

    Porsche está decidida a impulsar las ventas de uno de sus modelos más interesantes. A pesar de que en muy poco tiempo será presentado el nuevo Porsche Panamera, la firma de Stuttgart no quiere dejar a un lado el modelo actual. Es por ello que ha presentado en sociedad una nueva e interesantísima versión que se caracteriza por ofrecer un plus de elegancia y de exclusividad. El nuevo Porsche Panamera Platinum Edition.

    Disponible también para el Panamera Sport Turismo, la versión Platinum Edition presenta un aspecto exterior e interior diferenciado, así como un completo equipamiento de serie. Y lo que es igualmente importante, como veremos más adelante, entre las opciones mecánicas hay una motorización híbrida enchufable. Entremos en detalle.

    Porsche Panamera Platinum Edition - llantas
    Las llantas del nuevo Porsche Panamera Platinum Edition

    El diseño del nuevo Porsche Panamera Platinum Edition

    El nuevo Panamera Platinum Edition se identifica rápidamente debido a que luce diversos rasgos distintivos. En el exterior hay varias aplicaciones pintadas en platinum, como es el caso de las molduras de salida de aire detrás de las ruedas delanteras, el logotipo de la marca y el nombre del modelo en la parte trasera. Además, y en el caso de las versiones híbridas, la placa «e-hybrid» de los laterales también tiene el mencionado acabado.

    Otros detalles a destacar del diseño exterior son las llantas Exclusive Design Sport de 21 pulgadas pintadas en platino y las salidas de escape deportivas terminadas en color negro. También dispone de unos cristales traseros tipo privacidad y unas molduras de las ventanillas laterales en negro de alto brillo. Los pilotos traseros son de diseño exclusivo.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Panamera Platinum Edition nos veremos envueltos por un ambiente cálido, confortable y elegante. Entre otras características debemos señalar el volante deportivo GT, el paquete interior de aluminio cepillado en negro y el logo de la insignia en los reposacabezas de los asientos. Otros toques exclusivos son las placas de los umbrales de las puertas con el logotipo de la edición especial y el reloj analógico situado en el salpicadero.

    Porsche Panamera Platinum Edition - interior
    El interior del nuevo Porsche Panamera Platinum Edition

    El equipamiento y motores del nuevo Porsche Panamera Platinum Edition

    Si de algo puede presumir el nuevo Panamera Platinum Edition es de su completa dotación. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:

    • Dirección Power Steering Plus con volante deportivo GT
    • Asistente de cambio de carril
    • Puertas de cierre suave con acceso sin llave
    • Asientos delanteros Confort con memoria y ajuste eléctrico
    • Asientos traseros con calefacción
    • Equipo de sonido BOSE Surround
    • Reloj analógico
    • Suspensión neumática adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM)
    • Espejos retrovisores exteriores con función de oscurecimiento automático
    • Faros matriciales de LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus)
    • Techo panorámico
    • Asistente de aparcamiento con cámara de visión posterior
    • Cargador de corriente alterna (CA) integrado de 7,2 kW (solo para modelos híbridos)

    En lo que respecta al apartado mecánico, la marca propone dos motorizaciones. Por una parte tenemos un motor de gasolina V6 de 2.9 litros que desarrolla una potencia de 330 CV y 450 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Y por otro lado se encuentra la versión E-Hybrid 4 híbrida enchufable. Alcanza los 462 CV y también dispone de un cambio automático de ocho relaciones y tracción total. Además, presume del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico).

    Porsche Panamera Platinum Edition - posterior
    El nuevo Porsche Panamera Platinum Edition ya está a la venta en España

    Precios del Porsche Panamera Platinum Edition en España

    Precios vigentes desde Noviembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    La comercialización del nuevo Panamera Platinum Edition ya está en marcha en España. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de enero de 2022. Ahora bien, antes de dicha fecha, en apenas unos días, vivirá su gran puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021. Será una de las principales novedades que Porsche llevará al evento.

    Fuente: Porsche

    Porsche Panamera Platinum Edition, un plus de elegancia y exclusividad