Motor.es

Porsche 'se pone' una tirita para las 24 Horas de Le Mans

  • Andreas Seidl ha reconocido que el Porsche 919 Hybrid no puede alcanzar el tiempo de referencia de Toyota en el test oficial.
  • Aunque el responsable de Porsche LMP1 reconoce que la marca no hizo un simulacro de clasificación, cree que están por detrás a una vuelta.

2 min. lectura

Publicado: 06/06/2017 16:30

La suerte está echada. Toyota y Porsche han jugado sus cartas y en las 24 Horas de Le Mans se verá qué jugada es mejor. En este aspecto, el primer golpe en la mesa lo ha dado el Toyota TS050 Hybrid. Aunque el 1-2-3 marcado por los Toyota TS050 Hybrid en el test oficial no debe pasar de ahí, desde Porsche han reconocido que la mejor vuelta de Kamui Kobayashi con el Toyotoa #7 (3:18.132) es del todo inalcanzable para los Porsche 919 Hybrid. En este aspecto, Andreas Seidl, Director de Porsche LMP1, ha afirmado que no se ven capaces de igualar una vuelta así.

Aunque Andreas Seidl ha reconocido que los problemas mecánicos lastraron a la formación a lo largo del test y que Porsche no llegó a completar una simulación completa de clasificación, el responsable de Porsche se ha mostrado muy claro sobre el nivel de competitividad respecto a Toyota: "Tuvimos un día de pruebas mixto en el test. Nos concentramos en la configuración de la carrera y nos abstuvimos de simular la clasificación. Con todo, la velocidad de Toyota es impresionante, no podemos igualar eso. En los próximos días vamos a analizar los datos de hoy y sacar nuestras conclusiones".

Aunque en las 24 Horas de Le Mans todo puede pasar y la incidencia de la clasificación es casi nula, en Porsche parece que 'se ponen' la tirita ante el eventual coscorrón que pueden sufrir en La Sarthe, o al menos traspasan todo el favoritismo a Toyota, que para algo compite con tres prototipos en la cita reina del WEC. Con todo, el ritmo de carrera marcará sentencia: "Aunque no conseguimos el kilometraje previsto en el test, aprendimos lecciones importantes para la carrera con respecto a la elección de neumáticos y el desgaste de los mismos. Ahora vamos con todo para estar listos para la semana de carrera de Le Mans".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel