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Porsche convoca a los propietarios del Taycan para una actualización presencial

Porsche ha reclamado a los clientes la presencia del Taycan en sus talleres para una actualización que no puede realizarse por aire. Es la segunda vez que la firma deportiva convoca para una actualización no compatible con las OTA, poniendo al Taycan en una situación algo delicada.

Porsche convoca a los propietarios del Taycan para una actualización presencial
Interior del nuevo Porsche Taycan Turbo - Porsche AG

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2020 12:00

Para algunos, es un atraso que un modelo como el Porsche Taycan no pueda ser actualizado permanentemente por aire, con actualizaciones inalámbricas. En realidad, el eléctrico ya ha recibido más de una mediante este sistema de transmisión, si bien las importantes y las de gran calibre, no.

Porsche convoca a los clientes a los servicios oficiales mediante una carta enviada apuntando, a asistir a sus instalaciones para la descarga e instalación en cada una de las unidades de control, más rápido que desde una conexión a Internet doméstica, y explicando las mejoras que va a recibir.

Carta de comunicación de Porsche para la actualización presencial del software

Sin embargo, esa configuración técnica viene a demostrar que Porsche también está entre esos fabricantes con múltiples unidades de control y no todas preparadas para tal tecnología. No es posible descargar el software justo e instalarlo en la unidad de control correcta, pero dice que trabaja en ello. El futuro pasa por una sola unidad de control como en el Volkswagen ID.3.

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Es justo lo que han aprovechado los de Tesla para juzgar al alemán, a pesar de que derriba al americano en el terreno de las grandes prestaciones, mientras que éste está preparado para actualizaciones por aire, pero con muchos fallos. La deportiva alemana apunta que su estrategia es funcionalmente mejor, dedicando las actualizaciones por aire a las mejoras más sencillas y las conectadas para las más importantes, probándose posteriormente que estén correctamente instaladas. Así, esta segunda gran actualización comprende las siguientes mejoras:

  • Mejorar la carga en casa, evitando los cortes intermedios
  • Optimizar el cálculo de la capacidad de la batería
  • Corregir la función de elevación del chasis
  • Conservar las configuraciones del vehículo al reiniciar
  • Conservar la configuración del asiento del perfil de invitado
  • Corrección del control de estabilidad PSM cuesta abajo
  • Corrección de fallos esporádicos de la distancia de estacionamiento
  • Corrección de errores y mensajes en el cuadro de instrumentos

Fuente: Auto Motor und Sport

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