Motor.es

El nuevo Porsche Taycan demuestra su potencia constante: 26 veces a 200 km/h en vídeo

Pasa el tiempo y poco a poco nos acercamos al debut mundial del nuevo Porsche Taycan, mientras la marca alemana va avanzando algunos detalles del que es su primer modelo eléctrico. A pesar de las filtraciones de datos técnicos producidos, lo último de Porsche es una prueba demostrativa del alto rendimiento de los motores equipados.

El nuevo Porsche Taycan demuestra su potencia constante: 26 veces a 200 km/h en vídeo
Prototipo de pre-producción del nuevo Porsche Taycan - Porsche AG

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2019 21:00

Pocos son los coches eléctricos capaces de mantener unas elevadas prestaciones continuamente. En el Audi e-tron quattro, la máxima potencia se mantiene por un período corto de minutos, dado que la capacidad de la batería no permite mucho más. De lo contrario, la autonomía homologada literalmente se "fundiría".

Como marca de deportivos por excelencia, Porsche ha puesto a prueba la capacidad de prestaciones del nuevo Taycan en un nuevo escenario, el antiguo aeródromo de Lähr, en Alemania, hoy reconvertido en una pista de pruebas, y donde la nueva berlina de propulsión eléctrica ha sacado a relucir todas sus prestaciones, documentado en vídeo.

El prototipo del Porxche Taycan afronta una prueba de aceleración a fondo en el circuito de Lähr, Alemania

Realmente, la prueba ha sido sencilla: explotar al máximo la capacidad de prestaciones que puede ofrecer la batería equipada bajo el habitáculo del Taycan, logrando alcanzar los 200 km/h desde parado en menos de diez segundos y 26 veces seguidas, lo que demuestra el potencial de la batería de ion litio y de 90 kWh para recuperar toda la capacidad al acelerar a fondo de forma continua.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para la ocasión, se ha utilizado un prototipo del Taycan Turbo, equipado con dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 440 kW -equivalentes a 600 CV de un motor de combustión- y con tracción total, unas cifras con las que es capaz de acelerar hasta 100 km/h en apenas 3,5 segundos.

Mientras que otros eléctricos de nueva generación cuentan con una velocidad punta más baja, en el caso del Taycan sigue la misma tónica que el resto de modelos de la firma, alcanzando una velocidad máxima superior a 250 km/h. Que sea capaz de alcanzar los 200 km/h hasta en 26 ocasiones, en gran parte, es responsabilidad del sistema de gestión térmica de alta reproducibilidad.

Éste garantiza la disponibilidad de energía permanentemente gracias a un sofisticado enfriamiento de la electrónica de potencia, motores eléctricos y batería, logrando una amplia distribución entre rendimiento y autonomía, de manera que, en invierno, la gestión térmica inteligente también permite un uso más eficiente de la calefacción, al mismo tiempo que la exigencia de prestaciones.

Compártela en:

Pixel