¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Porsche nos muestra sus deportivos de competición más icónicos

    Porsche nos ofrece otra entrega de su serie de vídeos Top 5 desde su canal de Youtube. En esta ocasión nos encontramos con los modelos de competición más icónicos de la marca alemana, de la mano del piloto Derek Bell.

    Derek Bell junto al Porsche 550 Spyder.

    Porsche vuelve a regalarnos con una nueva entrega de su miniserie Top 5 de Youtube, en la que la marca hace un repaso de diversos aspectos de su historia, siempre a través de sus modelos más destacados. En esta ocasión nos encontramos un breve repaso de sus modelos de competición más icónicos.

    En este nuevo vídeo la marca ha cambiado ligeramente el formato, ya que el conductor del vídeo resulta ser nada menos que la leyenda Derek Bell, el célebre ex piloto responsable de muchas de las victorias de Porsche en la categoría de Resistencia, no en vano, 4 de las 5 victorias del piloto inglés en Le Mans fue a los mandos de un modelo de la marca alemana.

    Los modelos que presenta Derek Bell en este vídeo son de sobra conocidos para los aficionados de la marca, pues tal y como los denomina la propia Porsche, son algunos de los más icónicos de su larga carrera deportiva.

    Porsche 911 GT1.

    Por lo tanto, los modelos señalados por Bell son probablemente los que cabría esperar, como el Porsche 911 GT1, el Porsche 904 Carrera GTS o el 550 Spyder. Modelos que no solo fueron tremendamente competitivos y victoriosos, sino que hoy día son ejemplares buscados por los coleccionistas y por tanto muy cotizados en el mercado de clásicos.

    Mención especial para los que probablemente sean dos de los modelos más victoriosos de la historia de la marca, el Porsche 917 KH y el Porsche 962C, este último una de las monturas habituales del propio Bell y con el que logró múltiples victorias en su momento.

    Curiosamente el que la marca considera el número uno no es una de estas plurivictoriosas máquinas, sino el más modesto 550 Spyder. El motivo es simple, para Porsche el 550 Spyder marcó el camino a seguir en materia de competición, no en vano el 550 Spyder fue un auténtico matagigantes.

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto