Motor.es

El Festival of Speed de Goodwood celebra en 2018 el 70 aniversario de Porsche

La próxima edición del Festival of Speed de Goodwood rendirá homenaje a la marca Porsche, que cumple su 70 aniversario este año. La estatua central del evento estará dedicada a la marca alemana, por lo que es la primera vez que una marca logra este honor en tres ocasiones.

El Festival of Speed de Goodwood celebra en 2018 el 70 aniversario de Porsche

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2018 19:00

Un Porsche 917 junto a dos Ferrari en el Goodwood Revival.

Como cada año, el Festival of Speed de Goodwood homenajea a una de las marcas presentes al evento. Si en la edición del año pasado le correspondió al 70 aniversario de Ferrari, en esta nueva edición será el turno del también 70 aniversario de Porsche.

En el evento británico podremos encontrar numerosos actos o exhibiciones relacionadas con la marca alemana, y sobre todo, los modelos clásicos de la firma, desde las versiones de calle hasta las de competición, que en el caso de Porsche componen una lista muy larga.

La firma de Stuttgart ha creado algunos de los modelos de carreras más míticos y victoriosos de todos los tiempos, y además, en categorías muy diversas. El nombre de la marca alemana ha subido al podio en especialidades tan distintas como los Rallys, los Raids, la Fórmula 1 (aunque en este caso sus mayores éxitos fueron con una serie de motores que no llevaron su nombre) y las distintas especialidades de resistencia, desde el actual WEC hasta la brutal Can Am. Por lo que podemos esperar un desfile interminable de modelos históricos de la firma en la finca de Lord March.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stand de Porsche en Goodwood 2017.

Además de la subida a la colina, la estatua que se erige cada año estará dedicada a la marca, por lo que será la tercera vez que esta rinde homenaje a Porsche. Es la primera vez que una marca obtiene este honor en tres ocasiones.

En una de ellas el protagonista fue el Porsche 911, que celebró en Goodwood su 50 aniversario y en otra ocasión fueron varios los modelos clásicos de Resistencia los que se erigieron en un magnífico monumento temporal, entre los que encontrábamos varios Porsche 917, un 936 y un 956, además de un espectacular 911 GT1.

Este no será el único evento en el que se rinde homenaje al aniversario de la marca alemana. Hace solo unos días se inauguró una exposición especial del Peterson Museum en Los Ángeles dedicada precisamente a la firma de Stuttgart. Bajo el nombre “The Porsche Effect” podremos encontrar una impresionante colección de raros ejemplares de la marca, desde unidades clásicas de calle hasta prototipos únicos o los modelos de competición más insignes de la firma.

Compártela en:

Pixel